"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, abril 03, 2019

Avianca anuncia reorganización y despidos en su operación en Costa Rica



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Empresa no precisó a cuántos trabajadores serán cesadas, pero indicó que proceso se hará “en absoluto respecto de las normas laborales costarricenses”, y agregó que mantiene en el país a más de 1.000 personas. 




La aerolínea Avianca confirmó que realizará despidos en su operación en Costa Rica, sin detallar la cantidad de trabajadores cesados.


Sin embargo, la compañía detalló en una información solicitada que en su operación en Costa Rica quedan más de 1.000 de los 1.052 puestos que mantenía, por lo que las salidas anunciadas hasta hoy serían de algunas decenas de personas.

“Hoy en día continúan trabajando para Avianca en Costa Rica más de 1,000 personas, pese a los movimientos laborales realizados”, indicó la empresa por medio de su representante de prensa.

La empresa confirmó que entre el grupo de colaboradores costarricenses mantiene a 350 miembros de tripulación, entre pilotos y tripulantes de cabina.

La operación en suelo nacional concentra la mayoría de personal de las áreas de operaciones, como atención en tierra de aeronaves, área en la cual, incluso, esta empresa atiende a aviones de otras compañías.

“Esta reorganización se enmarca también dentro del proceso de reestructuración de flota: desaceleración en la incorporación de flota Airbus y la venta total de la flota Embraer, así como en algunos cambios operativos implementados por la empresa para el incremento de las eficiencias operacionales”, informó la aerolínea.

En su plan operativo para el 2019 Avianca anunció ajustes en sus servicios en Centroamérica. Por ejemplo, cerró algunas rutas y cambió la operación a aviones Airbus en lugar de Embraer porque son más grandes.

Eso disminuyó la cantidad de vuelos porque hay más capacidad en las aeronaves. De ahí que se reduzca el personal de tripulación, entre servicio y posiblemente pilotos.

Parte de la reorganización es vender áreas que no se estiman como parte del corazón o centrales en el negocio y eso implica la transacción de Servicios Aéreos Nacionales (Sansa), de vuelos locales en Costa Rica, así como de La Costeña, de vuelos locales en Nicaragua, para el caso de Centroamérica.

El plan general de ajuste de esta aerolínea para este 2019 pretende recaudar, como mínimo, $100 millones para fortalecer su flujo de caja. 

FUENTE LA NACION



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------