RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Capacite a sus colaboradores con el INA sin salir de la empresa

Convenio permite satisfacer necesidades puntuales en formación que requiera la compañía 
LA VOZ DE GOICOECHEA.-Lograr que sus colaboradores se capaciten a distancia a través de un programa del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ahora es posible.  
Gracias a un convenio de cooperación, la empresa se convierte en un Centro Colaborador que le permite ejecutar los cursos y los programas que el INA tiene diseñados.  
Con esto mejorará la productividad y la competitividad de sus trabajadores de forma gratuita y en los horarios que tenga disponible.  
Además, satisfaría necesidades puntuales en formación que requiera la compañía.  
Informática, administración, salud ocupacional y turismo son algunas de las áreas en las que puede formar a los trabajadores de manera remota.  
El diseño curricular, la asesoría, seguimiento y la certificación de los servicios de capacitación y formación profesional estarán a cargo del INA.  
Por su parte, la empresa aporta la infraestructura, materiales y el docente que ejecutará la capacitación profesional sin afán de lucro.  
En el caso del colaborador, esto le permite obtener un certificado del INA de formación sin incurrir en gastos que representaría trasladarse a estudiar.  
Además, le permite actualizarse y contar con una capacitación constate y mejora sus niveles de competencia y de estabilidad laboral.  
“La articulación con el sector empresarial es vital para el fortalecimiento de los procesos de capacitación y para la adquisición y adaptación de competencias y habilidades para el empleo”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.  
Otra forma que recientemente inició es la modalidad presencial dual en mecánica de maquinaria pesada.  
Ahí la Unidad de Didáctica Pedagógica del INA capacitó a mentores de siete empresas de ese sector como Matra y Meco para que apliquen los conocimientos a los estudiantes del INA en ambientes de producción.  
Además, sigue adelante en la captación de empresas que quieren beneficiarse de esta forma de educación a través de la Cámara de Industrias.
Sobre el programa  
Para ser parte de la Unidad de Centros Colaboradores del INA, la empresa requiere:  
-Infraestructura  
-Maquinaria  
-Mobiliario  
-Equipo y herramientas para el desarrollo de la capacitación.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -