RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Eligen Río Cuarto cabecera del cantón más "nuevo" del país, en un reñido plebiscito


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   “Río Cuarto cabecera” era el eslogan de este distrito que se ondeó por las calles.


La cabecera del cantón 82 de Costa Rica será Río Cuarto. La decisión la tomaron los propios lugareños este domingo en un histórico y reñido plebiscito, que se desarrolló sin imprevistos y con gran participación ciudadana.

Las urnas abrieron a las 6 a.m. y cerraron a las 6 p.m. En total estaban llamados a ejercer su derecho al voto 6.152 costarricenses, divididos en 3.218 hombres y 2.934 mujeres.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le consultó por medio de una papeleta a los riocuarteños cuál distrito debería de convertirse en la cabecera del cantón de Río Cuarto. Entre las opciones estaban: Río Cuarto, Santa Isabel y Santa Rita.

Los resultados preliminares, dados a conocer por el órgano electoral a las 8 p.m. destacaron que Río Cuarto alcanzó 2.235 votos (50,35%).

El distrito de Santa Rita quedó de segundo lugar logrando 2.117 (47,69%), mientras que Santa Isabel recibió 87 votos (1,96%).

Los datos definitivos serán dados a conocer por el TSE este lunes.

Los votos recibidos alcanzaron los 4.453, mientras que 1.699 decidieron abstenerse (27,62%).


FIESTA

Héctor Fernández, director del Registro Electoral, contó que lo que se vivió este domingo en los tres distritos del recién estrenado cantón de Río Cuarto fue una fiesta.

Destacó el valor que significa un episodio como el experimentado para la democracia costarricense.

En Santa Rita decenas acudieron a votar en la escuela central. El día amaneció oscuro y nublado. Muchos incluso tuvieron que utilizar la linterna de su celular para encontrar el nombre en el padrón.

En Santa Rita, las sabanas se le pegaron a más de uno. Los toldos empezaron a montarse después de las 8 de la mañana.

Donde hubo mayor movimiento fue en Río Cuarto. Música en vivo en el parque, comida, transporte para los votantes y hasta guías fue parte del ambiente.

El cantón de Río Cuarto fue creado mediante la ley 9.440, aprobada por la Asamblea Legislativa el 20 de mayo del 2017. La publicación en el diario oficial La Gaceta ocurrió el 20 de abril del 2018. Río Cuarto es el cantón 16 de Alajuela.

FUENTE DIARIO EXTRA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -