"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, abril 17, 2019

Municipalidad de Goicoechea prohibirá venta de licor durante Semana Santa

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La municipalidad de Goicoechea aplicará en esta Semana Santa la ley seca y prohibirá la venta de licor junto con 7 municipios más a saber Alajuelita, Cañas, Cartago, El Guarco, Esparza, Goicoechea, San Isidro y Turrialba, en el caso de Alvarado, Flores, Heredia y La Unión aún no han informado.  Mientras tanto 69 municipios no la aplicaran este año.
Cada año baja el número de municipalidades que prohíben la venta de licor, ya que el año pasado fueron 12 los municipios que aplicaron “Ley Seca”.  
La directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras Arguedas señaló que “según la Ley No. 9047 de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico, permitir la venta de licores es potestad exclusiva de cada Concejo Municipal, reforzando así la autonomía de los gobiernos locales”.  
“En el caso de que los Concejos no tomen un acuerdo y no se especifique en el Reglamento municipal a la Ley, automáticamente no aplica la prohibición de venta de licor; por eso desde la UNGL celebramos este poder de decisión de cada gobierno local según las realidades de cada cantón”, agregó.  
Se debe tomar en cuenta que la ley de licores establece un régimen de sanciones para ser aplicado por las municipalidades, específicamente en el artículo 14, por lo que aquellos comercios que incumplan esta restricción se exponen a la clausura del negocio y a pagar una multa de 1 a 10 salarios base. El salario base está fijado en 446.200 colones.  
Finalmente, se aclara que en el sondeo no se consultó al cantón 82, Río Cuarto, en razón de que se encuentra en proceso de conformación y de que la municipalidad como tal arrancará el 1º de mayo de 2020 con la juramentación de las nuevas autoridades locales.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

1 comentario:

  1. Un aplauso para la Muncipalidad de Goicoechea...!
    Es una lástima que se perdiera esta práctica en estos días en muchos municipios.
    Días que tienen que ser de regocijo para todos, se convierten en días de tragedia para muchos por causa del abuso del licor.

    Excelente Muni... ojalá y siempre busquen y promuevan la seguridad de los habitantes de este cantón.

    ResponderEliminar

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------