RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presidencia reunió en secreto a su gabinete durante dos días en Limón



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El mandatario, la primera dama, los vicepresidentes, los ministros y los presidentes ejecutivos sostuvieron una encerrona de evaluación del primer año de gobierno en la Universidad Earth.


El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió en secreto con su gabinete el pasado fin de semana para analizar el primer año de gestión de su gobierno.

La realización de esta encerrona, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Earth, en Guácimo de Limón, el sábado y domingo anteriores, no fue dada a conocer por Casa Presidencial.

Allí asistieron, además del mandatario, la primera dama Claudia Dobles, los vicepresidentes de la República, los ministros y los presidentes ejecutivos.

Dicho encuentro trascendió el domingo por la noche, cuando la jerarca del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Marcela Guerrero, publicó en su página de Facebook que había participado en una reunión con los miembros del Consejo de Gobierno Ampliado.

“Fue una sesión de trabajo de los jerarcas, presidentes ejecutivos, ministros y ministras básicamente, para hacer una evaluación de este año de gobierno y para hacer proyecciones a futuro del trabajo que viene”, comentó Nancy Marín, ministra de Comunicación.

Consultada sobre la decisión de no informar sobre la encerrona, Marín indicó que la medida se tomó con el fin de poder concentrarse en la evaluación.

“Lo que intentábamos era que no hubiera ruidos externos y que pudiéramos concentrarnos en el trabajo que estábamos realizando”, afirmó la jerarca.

Según Guerrero, durante la reunión , el gabinete analizó varios temas importantes.

“Se hizo una valoración de los pros y contras de reformas importantes como la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, las lecciones aprendidas para todo el proceso que eventualmente habrá que acuerpar frente a los eurobonos, todo lo que ha significado la reforma al reglamento, luego los esfuerzos que se han hecho en materia de coordinación, de reactivación económica”, mencionó la jerarca del IFAM.

La jerarca manifestó, sin entrar en detalles, que Alvarado también dedicó la reunión a reflexionar sobre las oportunidades de aprendizaje a partir de errores. Afirmó que un tema fundamental fue “la coordinación y la comunicación”.

“Creo que hay casos que han sido evidentes, pero no hay a veces que ser concreto para que se entienda qué es lo que no se tiene que repetir, y él tiene esa enorme inteligencia emocional para poder dar la señal, dar la alerta y creo que fue de consenso de la mayoría, la forma en que tenemos que tratar de coordinar y que las diferencias sean a favor del país y no generando esa dispersión de atención”.



Guerrero dijo que el mandatario también les habló sobre las habilidades blandas que desea que desarrollen durante su gestión, así como sobre las prioridades para los siguientes meses de la administración, entre las cuales destacó la inversión social.


La presidenta del IFAM comentó que Alvarado también les presentó una herramienta tecnológica que podrán usar los ministros y cabezas de instituciones para ubicar información económica y social sobre las regiones, cantones y distritos del país.

Marín explicó que se trata de un sistema de minería de datos que utiliza información del censo de población y de la Encuesta Nacional de Hogares, con información sobre empleo, género y otras variables que servirá para que los jerarcas consulten a la hora de desarrollar política pública.


FUENTE LA NACION


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -