RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Proyecto buscará regular el lobby político en la función pública

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un proyecto, presentado ante la Asamblea Legislativa, buscará regular las actividades de Lobby y de Gestión de intereses en la Administración Pública. 
La iniciativa, bajo el Expediente N° 21.346 y presentada por la diputada socialcristiana María Inés Solís, busca que todos los funcionarios y autoridades, en posición de poder o influencia, tengan que hacer públicas sus agendas, para que la ciudadanía pueda conocer con quienes se reúnen y qué intereses representan las personas que les solicitan audiencias o reuniones. 
Respecto de los Lobistas, la iniciativa establece la responsabilidad penal en contra que quienes, de manera inexcusable, omitan dar información verás o actualizada, la cual deberá brindar a la Administración bajo fe de juramento. 
“Es muy normal que los ciudadanos acudan antes sus representantes para abogar por sus intereses, sin embargo, en los últimos años el “Lobby” se ha satanizado y erróneamente se ha extendido su imagen como algo malo, cuando en realidad no lo es. Para ello mi proyecto también propone la creación de un Registro de Lobistas, que será alimentado con la información que ellos brinden a cada uno de los órganos, entes o instituciones que visitan, y cuya información se publicará en la plataforma que maneja la Contraloría General de la República”, explicó la diputada. 
La iniciativa establece una serie de sanciones económicas en contra de los funcionarios o autoridades que incumplan sus obligaciones y que van de medio hasta ocho salarios base según la Ley de Presupuesto Ordinario de la República, el cual tendrían que pagar aquellos sujetos pasivos que no habiliten el Registro de Agenda Pública o que no inscriba en este Registro los datos relativos a las reuniones o audiencias que celebra con los lobistas. Dichas sanciones se impondrán también en contra de quienes no inscriban, publiquen o mantengan actualizado el Registro de Lobistas que la misma ley señala.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -