RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¿Qué vacunas son importantes para salir del país?



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El Ministerio de Salud le recuerda la importancia de la vacunación.


En vista de que se acerca Semana Santa y muchas personas se preparan para salir del país, el Ministerio de Salud muestra a la población qué vacunas son importantes a la hora de viajar.

Actualmente existen brotes de sarampión en Estados Unidos, Canadá, Brasil y en varios países de Europa como Ucrania, Serbia, Georgia, Italia, Francia y Rumanía, por lo que, si planea viajar a estos lugares, la recomendación del ministerio es revisar que se cuente con la vacuna correspondiente.

En caso de no contar con el esquema completo o tener duda, lo recomendable es recibir la vacuna al menos dos semanas antes del viaje, la cual debe ser adquirida en las farmacias privadas, ya que la Caja Costarricense del Seguro Social la administra únicamente a niños y niñas de año y tres meses o en etapa escolar.

A la vez, las autoridades de salud aconsejan no llevar a niños menores de un año a dichos destinos, ya que no están en posibilidad de recibir la vacuna, lo cual aumenta el riesgo de contagio.

En el caso de los adultos mayores, para mayor protección, es importante contar con la vacuna contra neumococo (23 Valente), la cual es una dosis única a partir de los 65 años de edad y está disponible en la CCSS.

La única vacuna que puede ser exigida a nivel internacional por Reglamento Sanitario Internacional es la vacuna contra la fiebre amarilla; esa vacuna no se aplica en la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que se debe adquirir en farmacias privadas.

Posterior a la vacunación a nivel privado, debe ser validada por el Área Rectora de Salud, con el fin de obtener el carné de vacunación. En el siguiente link puede encontrar las áreas para las que se requiere vacuna contra la fiebre amarilla

Para los costarricenses es requisito de salida si visitan estos destinos y para los extranjeros es requisito de ingreso a Costa Rica si han visitado estas zonas de riesgo en los últimos 6 días.





FUENTE MONUMENTAL


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -