RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Tostarán café con energía de paneles solares en Zona Sur


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Asociación de 36 mujeres produce y vende el café Cerro Biolley.

La asociación de mujeres produce café y administra un albergue cerca del Parque Internacional la Amistad en la zona Sur. 

Unos 29 paneles solares le empezarán a dar energía a la tostadora de café y al albergue rural de una asociación de 36 mujeres en Biolley, en la Zona Sur.

Los paneles instalados la semana pasada ayudarán al microbeneficio en donde las mujeres producen, benefician y comercializan los 600 kilogramos al mes del café Cerro Biolley que venden a hoteles de la costa, restaurantes y mediante convenios.

Son $15.000 invertidos con la ayuda de Procomer que además se usarán para el albergue rural de 25 personas en el que se ofrecen tours cafeteros, visitas a aguas termales y caminatas en el Parque Internacional la Amistad a turistas europeos y nacionales.

Ahora un grupo de diez asociadas también está sembrando entre mil y dos mil matas cada una para tener suficiente café para el beneficio ante una baja en la zona por enfermedades y los bajos precios del café.

“Nosotras tenemos un costo elevado en electricidad en la parte de la tostadora y del beneficio porque hay muchísimas maquinas y, por la parte de sostenibilidad, tratamos de consumir toda la energía solar que podamos para contribuir con el medio ambiente”, dijo Geovanna Sibaja, una de las socias fundadores de la Asociación de Mujeres Organizadas de Biolley.

Un grupo de mujeres empezó Asomobi en 1997 para mejorar las condiciones de las familias de la zona.

¿Qué es?
Nombre Asociación de Mujeres Organizadas de Biolley (Asomobi)

Ubicación Biolley de Buenos Aires, Puntarenas

Fundación 1997

Facebook facebook.com/asomobi.biolley

Sitio web asomobi-costarica.com

Teléfono 8344-1420
FUENTE LA REPUBLICA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -