RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

ANDE pide a presidente del Congreso renunciar a inmunidad parlamentaria

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) hizo una excitativa al presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, a renunciar a su inmunidad parlamentaria para enfrentar la denuncia penal en su contra.  
Esta semana, un grupo de cinco sindicatos del Poder Judicial, presentó una denuncia penal en contra de Benavides y el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Vargas, por una supuesta legislación en provecho propio.  
La denuncia señala que ambos legisladores se beneficiaron de la amnistía tributaria que se acogió durante la aprobación de la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas, conocida como Plan Fiscal.  
“El imputado tenía los meses entre enero y noviembre para pagar sus impuestos, y decidió pagarlos en diciembre cuanto la amnistía estaba vigente, ¡Vaya Casualidad!”, señala una publicación realizada en Facebook por parte de ANDE.  
Según indicó el gremio sindical en la publicación de este miércoles, sugieren que la Fiscala General, Emilia Navas, debería solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Benavides.  
El diputado del PLN y presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que el trámite fue realizado de manera automática por el sistema en línea del Banco de Costa Rica.  
“Me parece que como muchos otros impuestos lo lógico es uno tenga que pedir acogerse a la amnistía y entonces una vez que se ha acogido a la misma, entonces procede o no procede, o si me da la gana, yo quiero pagar sin acogerme a la amnistía, esa opción el sistema no te la da”, aseguró el presidente del Congreso.  
El presidente de la Asamblea Legislativa reiteró que solicitó al Ministerio de Hacienda una certificación donde se aclare que nunca realizó un trámite para acogerse a la amnistía.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -