RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El IVA no es el fin del mundo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Sería prudente estar preparado para la entrada de los impuestos el 1° de julio  
Cada hogar es distinto. Sin embargo, la entrada del Impuesto al Valor Agregado representará un costo adicional, que puede significar un aumento modesto de menos del 1% en sus pagos.  
Un cambio fuerte será el de los alquileres residenciales mayores de c670 mil, ya que el impuesto del 13% se calculará sobre el monto total.  
Aparte de eso, el impacto puede no ser drástico en ningún renglón, pero la suma total sí requiere un planeamiento.  
Todavía hay temas que se deben definir, según los expertos consultados, como cuándo entra el 1% a la canasta básica y el 4% de los servicios de salud.  
Por otra parte, el impuesto será un cambio importante para al Estado como medida para reducir el déficit fiscal y combatir la evasión.  
Alquiler de vivienda menos de 670.000 no paga  
Agua menos de 30 metros cúbicos, esta exento  
Electricidad por debajo del límite de 280 kWh, tampoco le afecta el IVA.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -