RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Giselle Taylor Barrios: Un pueblo de costumbres, amor y trabajo

Giselle Taylor Barrios, escritora.(Foto Cortesia, Somos gente del INDER)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este viernes 10 de mayo inició la Feria Internacional del libro en las instalaciones de la Antigua Aduana en Barrio Aranjuez de San José. La feria se ha convertido en un importante espacio para que el público interactúe con productores y profesionales relacionados con el libro y la lectura y muy especialmente con los autores.  
Un equipo de periodistas de “La Voz de Goicoechea Digital”, asistió este viernes a la feria y conversó con Giselle Taylor Barrios.  
Giselle es escritora y Licenciada en Geografía Física y Ordenamiento Territorial. Además tiene una Maestría en Planificación de Desarrollo Local y es la autora del libro “Un pueblo de costumbres, amor y trabajo”.  
Aunque nació en la capital, la vida de Giselle Taylor Barrios, hasta los seis años transcurrió entre Barra del Parismina, Limón y San José, pero cuando entró a primer grado tuvo que quedarse viviendo en San José con sus seis hermanos mayores, mientras sus padres Hombray Taylor Neviball y Carmen Barrios Mora, se quedaron trabajando en Barra del Parismina para sacar a su familia adelante.
Las vacaciones de tres meses las pasaba con sus progenitores y viviendo en ese lugar, su imaginación empezó a volar y se convirtió en una cuentacuentos que ella inventaba conforme los narraba a sus primos.  
Esa inquietud que sentía por conservar todo lo que imaginaba, la llevó a escribir muchas historias que se fueron perdiendo por aquí y por allá, hasta que decidió ordenarse y de una vez por todas escribir su primer libro.  
Cada mañana muy temprano y cuando en su casa todos dormían, durante los fines de semana, vacaciones o días libres, se sentaba a plasmar todo lo que sentía sin saber aún que pasos debía seguir para hacer realidad su sueño.  
Hasta que a mediados del 2018, fue a una Feria del Libro en la Antigua Aduana y empezó a conversar con un señor mayor que vendía ahí sus li- bros. Sin darse cuenta ya le había contado que estaba escribiendo un libro y que le gustaría publicarlo.  
El señor resultó ser don Mariano Ramírez Huertas, un afamado escritor costumbrista de Palmares, quien la escuchó y empezó a darle consejos, tanto que al final se convirtió en su mentor y corrector de su obra.  
Así fue como empezó a tomar forma en la vida real el libro “Un pueblo de costumbres, amor y trabajo”.  
La autora junto con Lisímaco Chavarría trabajó en el ITCO; Carlos Arauz trabajó en el IDA y Marino Ramírez Huertas, quien trabajó en el ITCO en los 60 y fue administrador de colonia CARIARI, además tiene 145 obras literarias, (Foto Cortesia, Somos gente del INDER)
“Es una historia de amor que retrata la vida de una pareja que se enamora en la década de los 60 y 70, es una historia real en que involucro mi fantasía, con personajes reales que conocí a través de mi vida y otros muchos que viven en mi imaginación”, manifestó Giselle.  
Además, don Mariano la guió en todos los trámites que como escritora independiente tenía que cumplir, hasta como llevar el libro a la imprenta para iniciar el tiraje del mismo.  
El 19 de diciembre de 2018, día de su cumpleaños, recibió la primera copia del libro para su revisión y correcciones. Ya para ese momento su hija Gisella Coto se había involucrado de lleno en el proyecto y diseñó la portada y la contraportada.  
Lo demás fue como una aventura y en días anteriores era ella misma la que estaba presentando y vendiendo su obra en Transitarte, rodeada por su esposo Jorge Coto, su hija Gisela, hermanos y familiares que llegaron a apoyarla.  
Esta es la primera de muchas historias que Giselle Taylor pone en el papel, porque ahora se prepara para seguir en este oficio de artista en el que ella decidió poner su corazón y su alma.  
Hoy con mucho orgullo presenta el libro en la Feria Internacional del Libro, una obra escrita con una sencillez apasionada que atrapa al lector en cada línea y que es un sueño hecho realidad a través de muchos años y mañanas en que se dedicó con persistencia, ternura y entusiasmo a contar parte de su vida y sus vivencias.  
A Giselle la pueden encontrar en la Feria Internacional del Libro en la Antigua Aduana, que estará abierta del 10 al 19 de mayo desde las 9:00 de la mañana y las actividades son totalmente gratuitas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

2 Comentarios

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -