RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Líder de taxistas planea emboscada a Uber



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Un audio que circuló en las últimas horas por medio del sistema de mensajería de WhatsApp revela un plan para preparar una “emboscada” contra los conductores de Uber. 

En el mensaje, dado a conocer por Rubén Vargas, representante de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), él y a otros tres sujetos se ubicarían en las instalaciones de Tracopa, a 100 metros de la Policía de Tránsito. 

Según señala Vargas, cuando una persona haga uso de la aplicación de UBER y pida un traslado desde ese punto, los tres taxistas la abordarán para decirle que el servicio es ilegal. 

En el audio se escucha además que los tres conductores no actuarán con violencia, pero harán que el chofer del servicio de plataformas, quede a merced de otros 20 compañeros de la Fuerza Roja que estarían en los alrededores para armarle el zafarrancho. 

“La idea es que nosotros, los 3 que vamos a estar frente a Tracopa, de ninguna manera vamos a agredir a nadie, llega un Uber a recoger y le decimos: ‘Señor, usted aquí no puede recoger, usted de aquí se va sin su pasajero’ se escucha claramente en el audio. 

‘Señor pasajero, el servicio de aquí es ilegal, se va en un taxi o vea a ver qué hace’. Esta gente va a llamar por un sistema que ellos tienen de 911 pirata Uber y van a llegar 20 o 30 carros, van a llegar a agredir a los 3 que están parados frente a Tracopa, pero están ignorando que en el parqueo o a la vuelta tenemos 20 o 30 compañeros taxistas y que se arme el zafarrancho. Compañeros, mientras esto no se arme, aquí seguimos perdiendo”, afirma Vargas en el audio de WhatsApp. 

Se conversó con Rubén Vargas sobre la veracidad de ese audio y la confirmó. 

Vargas dijo que ese audio se encontraba dentro de un grupo y que alguien se encargó de filtrarlo. 

Para el dirigente, la iniciativa representó un plan, pero que a raíz de que el audio se filtró y porque consideran que no hay confianza en el gremio se vino abajo la emboscada. 

“El audio lo hice yo después de escuchar las amenazas que le hace un pirata a una compañera de San Carlos, donde dice que le van a quemar la casa y a cortarle la lengua al marido y quemarle el carro, pero eso hay que pararlo”, declaró. 

Cuando se le cuestionó sobre si el zafarrancho era la solución para la problemática, agregó que hay que hacer ver al usuario que está usando un servicio ilegal. 

Agregó que de parte de él ya no habrá este tipo de acciones, sin embargo, indicó que existe dentro del gremio esa necesidad de hacerse sentir. 

Se realizó la consulta a la empresa Uber, quien rechazó la incitación a la violencia y respetan la decisión de cada usuario sobre su elección. 



Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber Centroamérica, aseguró que la empresa condena cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad de las personas. 

Coto enfatizó que la intención de la compañía es colaborar con una movilidad segura y eficiente para los más de 783 mil usuarios que utilizan la aplicación. 

“Seguimos creyendo en la vía del diálogo como el mejor camino para promover la búsqueda de una regulación que permita la coexistencia de nuevas formas de movilidad teniendo siempre como eje central el derecho a elegir del usuario y contribuir a la economía del país”, enfatizó la gerente de comunicaciones. 


FUENTE LA PRENSA LIBRE


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -