RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Profesores piden retrasar aplicaciĆ³n de pruebas FARO


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La AsociaciĆ³n Nacional de Profesores (ANDE) y AsociaciĆ³n de Profesores de Segunda EnseƱanza (APSE) solicitaron al Consejo de Superior de EducaciĆ³n otorgar un plazo de 2 aƱos de prueba antes de iniciar con la aplicaciĆ³n de FARO. 

De acuerdo con los sindicatos existe una falta de claridad tras los cambios anunciados, lo cual podrĆ­a impactar negativamente a los estudiantes. 

“Consideramos que las autoridades del MEP y del Consejo Superior de EducaciĆ³n, se han precipitado al anunciar estas pruebas sin el debido proceso de pilotaje, capacitaciĆ³n docente, consulta a docentes de aula, examinaciĆ³n de expertos y otros pasos que resultan obligatorios para el Ć©xito de las polĆ­ticas educativas”, indicaron. 

Asimismo, manifestaron que el otorgar este plazo de al menos dos aƱos, podrĆ­a contribuir a aclarar dudas e introducir mejoras en favor de una educaciĆ³n mĆ”s integral y acorde con las necesidades e intereses. 

Con respecto a los cambios que se pretenden hacer a la asignatura de Estudios Sociales, los gremios solicitaron a las autoridades educativas que cualquier modificaciĆ³n sea consultada y discutida. 

“De antemano, manifestamos que vamos a defender el carĆ”cter crĆ­tico y cualitativo de la asignatura de Estudios Sociales. Defenderemos un programa de estudios que promueva la investigaciĆ³n social y el anĆ”lisis de realidad, apegĆ”ndose a criterios objetivos de las Ciencias Sociales”, agregaron. 

SegĆŗn el calendario escolar, las pruebas FARO serĆ”n aplicadas a 66 mil estudiantes del 25 al 29 de noviembre en todo el territorio nacional. 

A diferencia de la aplicaciĆ³n de pruebas nacionales de Bachillerato, FARO se ejecutarĆ” en las mismas fechas a los estudiantes de undĆ©cimo aƱo de los colegios tĆ©cnicos profesionales como a los de dĆ©cimo aƱo provenientes de los colegios acadĆ©micos.

FUENTE CRHOY


Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




EscrĆ­benos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -