RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Qué deben hacer los clientes afectados por cierre de Destinos TV?


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El cierre de Destinos TV impedirá que muchos clientes concreten los viajes que habían planeado y, en algunos casos, pagado.

Es decir, los clientes afectados tendrán que esperar la resolución de la instancia judicial.

También lo hará la Comisión Nacional del Consumidor.

Desde junio del año pasado, el Ministerio de Economía denunció a Destinos TV ante la Comisión Nacional del Consumidor por vender paquetes turísticos a plazo sin autorización.

Incluso, había una medida cautelar para suspender la comercialización de los contratos vacacionales.

Por eso, no emitirán un criterio sobre el cierre de operaciones de la agencia de viajes.

Dueño de Destinos TV a clientes afectados: “No me busquen, yo los busco”

José Cortés, dueño de la agencia de viajes, inició proceso para declararse en quiebra

José Cortés dijo que pagará sus deudas 

La agencia de viajes Destinos TV anunció por medio de su dueño, José Cortés, que iniciaron con el proceso de quiebra ante el Juzgado Concursal de San José.

El anuncio lo hizo ayer martes en conferencia de prensa.

Justamente la empresa había tenido problemas en varios viajes, los más sonados fueron los del Mundial de Rusia, en donde varios clientes ni siquiera pudieron salir del país y el de Cancún de Semana Santa de este año, en la que decenas de costarricenses se quedaron varados en Cancún.

Cortés culpabilizó a una parte de la prensa por la mala imagen que se le dio tras esos escándalos.

Según el propietario, la decisión de declararse en quiebra obedece a que no están generando las mismas ganancias que meses anteriores.

“Hoy anuncio que Destinos TV cierra sus puertas, éramos la empresa líder y nos la despedazaron" José Cortés

“Buscaré recursos si Dios me da vida, hasta el último de mis días para ir compensando a cada uno de los afectados, no me busquen, yo los voy a buscar, denme tiempo, yo sé cómo encontrar a las personas”, detalló.

Cortés reconoció que debido a lo débil de las finanzas de su compañía, en abril anterior no pudo pagar ni la mitad de la planilla, conformada por 50 empleados.

Les pudo pagar hasta el 7 de mayo, según dijo, con préstamos que pidió.

El empresario aseguró que las ventas bajaron de $1 millón (unos ¢600 millones) a $600 mil (aproximadamente ¢400 millones). Cortés no quiso decir de cuánto era la deuda que tiene la empresa.

Clientes resignados

Rocío Álvarez fue de una de las personas que se quedó varada en Cancún.

Ella explicó que esa excursión fue un verdadero caos porque tuvo que sacar dinero de su bolsillo para para costear gastos que el paquete que había comprado incluía.

“Fui yo con dos personas más, en total gastamos unos $2.500 (Poco más de un millón doscientos mil colones), lo que queremos es que la empresa (Destinos TV) nos pague eso”, contó.

Álvarez explicó que varios de los afectados en esa excursión hicieron un grupo en WhatsApp, en donde se organizan para darle pelea a la empresa.

“El reclamo está en la vía administrativa, todavía no hemos pasado a la vía judicial. Lo último que nos dijeron en la agencia fue que nos iban a reintegrar la plata, entonces pusieron a una muchacha a cargo, pero a los días a nos envió un mensaje (por WhatsApp) diciéndonos que la habían despedido y que el caso lo estaba llevando servicio cliente”, añadió.

Álvarez y los demás afectados no pierden la fe de recuperar el dinero aunque es consciente que es difícil, pese a que Cortés dijo los buscará y les pagará.

FUENTE TELETICA / LT


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -