RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Recomiendan al régimen orteguista respetar derechos humanos de los nicaragüenses en el Examen Periódico Universal de Naciones Unidas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Después de que todos los países realizaran sus recomendaciones a Nicaragua, optaron por salir de la sala donde se realiza el EPU sin esperar la respuesta del representante del régimen

La mayoría de los 94 países que participan en el Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas recomendaron al régimen de Nicaragua que respete los derechos humanos, garantice la libertad de expresión, cese la represión a las protestas ciudadanas y libere a todos los presos políticos.

También, representantes de países como Francia o Japón recomendaron al régimen orteguista que inicie “un proceso que permita la celebración de elecciones libres con observación internacional”.

Asimismo, los países recomendaron la reanudación de las relaciones entre el régimen orteguista y los organismos de derechos humanos internacionales tales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ambas expulsadas de Nicaragua en 2018.

Las delegaciones de Irán, Rusia, Venezuela y Cuba respaldaron al régimen dictatorial de Daniel Ortega, representada en el EPU por Valdrack Jaenschke, y llamaron a seguir defendiendo la paz y sostener el progreso social en Nicaragua.
El delegado del régimen inició su intervención en el EPU leyendo un informe de “logros y avances” ante los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, Jaenschke repitió el guion orteguista y mencionó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que dirige Ortega, ha sido víctima de la intervención extranjera desde 1979, cuando derrocaron a la también dictadura de Ansatasio Somoza.
Sancionar a los funcionarios responsables

La delegación de Estados Unidos recomendó al país castigar a los “funcionarios, agentes y parapolicías que han sido responsables de abusos a los derechos humanos, incluyuendo matanzas, asesinatos arbitrarios, desapariciones forzadas, torturas”.

Además pidió que se realicen investigaciones inmediatas y que se liberen a todos los presos políticos, respetar libertad de expresión, cesar la represión policial y todo tipo de violencia contra los manifestantes.
“Ningún periodista ha sufrido cárcel o persecución”

Sobre el acceso a la justicia en Nicaragua, el delegado del régimen aseguró que “en Nicaragua hemos avanzado de forma ordenada y consistente en la modernización del ordenamiento jurídico y el fortalecimiento de las instituciones del sector justicia”.

Además, Jaenschke manifestó que en Nicaragua “existe plena libertad de expresión” poniendo como evidencia la existencia de “numerosos medios de comunicación, muchos de ellos con posiciones contrarias al gobierno”.
Uruguay recomienda a adherirse al Estatuto de Rome que procesa los delitos de lesa humanidad ante examen de @ONU_es @laprensa
41 personas están hablando de esto

“A raíz del intento del golpe de estado, algunos medios de comunicación y periodistas hicieron uso de noticias falas presentadas como la verdad absoluta. Nuestro país ha sido víctima de la desinformación de algunos medios que alentaron la violencia, el odio y el caos social. Ningún periodista ha sufrido cárcel o persecución por ejercer el derecho a informar”, dijo el delegado del régimen. Sin embargo, los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, propietario y jefa de prensa de 100% Noticias respectivamente, permanecen en prisión desde el pasado 21 de diciembre, cuando la Policía Orteguista allanó y confiscó arbitrariamente dicho medio de comunicación.

Después de que todos los países miembros de la ONU realizaran sus recomendaciones a Nicaragua, optaron por salir de la sala donde se realiza el EPU sin esperar la respuesta del representante del régimen.

FUENTE LA PRENSA - NICARAGUA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -