La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Retorno a la pagina principal

TRADUCTOR

Goicoechea Pronóstico del tiempo

SITUACION COVID-19 (actualización diaria)

AL SER EL 21-SETIEMBRE-2020 SE REPORTARON LOS DATOS DEL DOMINGO Y HOY LUNES, OBTENIENDO 1.890 NUEVOS CONTAGIOS, SUMANDO 65.602 CASOS ACUMULADOS. TENEMOS 1.575 PACIENTES QUE SUPERARON EL VIRUS, PARA UN TOTAL DE 25.127 CASOS RECUPERADOS Y 39.730 CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN 39 MUERTES, CONTABILIZANDO 745 LAMENTABLES FALLECIMIENTOS. TENEMOS 634 PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 254 ESTÁN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACIÓN EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

BUSCADOR (utilice palabra(s) clave):

jueves, junio 13, 2019

Aplicación de Regla Fiscal a Municipalidades violenta autonomía municipal, señala UNGL

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tras dos consultas realizadas a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) asegura que la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas a las Municipalidades violenta la autonomía municipal.  
Desde la UNGL explicaron que Hacienda pretende imponer un límite al crecimiento del gasto corriente de 4,67% a los presupuestos municipales para el siguiente año. La organización considera que dicha medida no incide directamente en la reducción del déficit fiscal, ya que este es del Gobierno Central.
La Unión indicó que limitar el crecimiento del gasto corriente municipal, “no tendría un efecto directo en la disminución del déficit del Gobierno Central pues este se financia con ingreso corriente”.  
“Este tope del gasto corriente se traduce en la limitación del desarrollo de proyectos sociales que convergen en el fortalecimiento del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del cantón”, indicó Juan Pablo Barquero, presidente de la UNGL.  
Por este motivo, solicita que se excluya a los municipios de la circular DM-0466 en respeto a la autonomía municipal otorgada por la constitución política y el bloque de legalidad vigente.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de nuestros lectores, queremos escucharte
_______________________________________________

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

*

*

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador