LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tras dos consultas realizadas a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) asegura que la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas a las Municipalidades violenta la autonomía municipal.
Desde la UNGL explicaron que Hacienda pretende imponer un límite al crecimiento del gasto corriente de 4,67% a los presupuestos municipales para el siguiente año. La organización considera que dicha medida no incide directamente en la reducción del déficit fiscal, ya que este es del Gobierno Central.
La Unión indicó que limitar el crecimiento del gasto corriente municipal, “no tendría un efecto directo en la disminución del déficit del Gobierno Central pues este se financia con ingreso corriente”.
“Este tope del gasto corriente se traduce en la limitación del desarrollo de proyectos sociales que convergen en el fortalecimiento del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del cantón”, indicó Juan Pablo Barquero, presidente de la UNGL.
Por este motivo, solicita que se excluya a los municipios de la circular DM-0466 en respeto a la autonomía municipal otorgada por la constitución política y el bloque de legalidad vigente.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo,
campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de
terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son
responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido

Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________