RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Carlos Alfaro Marín: En tres días botaran 14 millones de colones habiendo necesidades apremiantes en el cantón

Carlos Alfaro Marín, Síndco Suplente de Guadalupe. Foto: Fiorella Calderón
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Carlos Alfaro Marín, síndico suplente del distrito de Guadalupe la arremete contra el Concejo Municipal por la aprobación de 14 millones para derrochar en la celebración del 128 aniversario de la creación del cantón, en la sesión ordinaria de este lunes 10 de junio, habiendo necesidades apremiantes en el cantón y el país.  
“Ayer en la sesión municipal se sometió a votación el despilfarro de dinero 14 millones para, celebrar el cantonato y el señor presidente hizo doble votación ya que la primera la perdió 5 en contra y 4 a favor, ya eso lo hizo en una ocasión que se votó un asunto de auditoría.  
Ese señor no tiene la capacidad para ejercer la presidencia, la silla le quedó bien grande, que lástima que se boten los recursos así y no hay plata para ayudar al colegio Técnico de Calle Blancos, que desastre de Concejo Municipal, da pena ajena”, expresa Alfaro Marín. 
“Esa actividad que se llevará a cabo a inicio del mes de agosto en el Parque Centenario es un desastre y en tres días se botaran 14 millones de colones que pueden servir para las becas de niños de escasos recursos para que estudien”, finalizó el síndico suplente de Guadalupe.  
Palabras del Síndico suplente del distrito de Guadalupe Carlos Alfaro Marín.
 
Texto: Isaí Jara Arias/Cámaras: Fiorella Calderón  


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Con 5 irregularidades aprueban 14 millones para el Cantonato

    Primera irregularidad: “la celebración del 128 Aniversario del cantón de Goicoechea por ser este un evento esperado por la gran mayoría de los ciudadanos del cantón.” Dictamen 15-19 de cultura. (la negrita es mía).
    Así argumentó la comisión de cultura la justificación para malgastar 14 millones de colones en un evento al cual no ha asistido ni siguiera un 1% de la población de Goicoechea en anteriores ocasiones. ¿De donde saca la comisión de cultura que la celebración del cantonato es “… un evento esperado por la gran mayoría de los ciudadanos del cantón”?
    Segunda irregularidad: No se presentó presupuesto alguno. Simplemente se presentó una lista de necesidades sin asignarle un monto que permita valorar si el monto se justifica o no a pesar que el Reglamento así lo exige.
    Tercera irregularidad: Esta irregularidad consiste en presentar un texto carente de lógica. No dice absolutamente nada pues es contradictorio en sí mismo. “Que la fundación del cantón es la más importante efeméride jurídica que se puede celebrar dentro del marco de creación de un canto y como símbolo de familia cívica y arraigo.” Dictamen 15-19 de cultura.
    La fundación del cantón no es una efeméride, fue un acto que se realizó. La siguiente frase es aún más ilógica, léase bien: la fundación es la efeméride jurídica que se puede celebrar dentro del marco de creación de un cantón. ¿Qué diantres significa esa frase? Nada. Absolutamente nada. Pero la que sigue es aún más insensata: “como símbolo de familia cívica y arraigo.” Tratando de hacer un esfuerzo interpretativo sería que la fundación del cantón fue un símbolo de familia cívica y arraigo.” ¿Qué significa eso? Pura y legítima cantinflada.
    Cuarta irregularidad. La votación de aprobación fue una farsa. Cuando se sometió a votación esta contó con los votos de Rosemary Artavia, Guillermo Garbanzo, Gerardo Quesada y Joaquín Sandoval, es decir, la minoría. Sin embargo Joaquín Sandoval volvió a someterla a votación y Julio Marenco, como lo ha hecho en otras ocasiones por motivo que aún desconocemos, cambió de opinión y votó a favor.
    Votamos en contra de esa barbaridad: Irene Campos, Rosa Alvarado, Nelson Salazar y Ronald Arrieta.
    Este lunes interpondremos algun@s regidor@s un recurso de revisión, ya que estas anomalías no se pueden dejar pasar. Esperamos además que contribuyentes del Cantón vayan a protestar contra esta ocurrencia de despilfarrar más de 14 millones que corresponde al equivalente 69 becas para estudiantes pobres del Cantón.
    Quinta irregularidad: El dictamen no refleja lo que realmente sucedió en la sesión de la comisión de cultura como lo manifestó la síndica de Ipís.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -