RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Contratación de notarios por los bancos bajaría los costos de créditos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hasta en un 3% podrían bajar los costos de los créditos para vivienda y pequeña y mediana empresa si se autoriza a los bancos a contratar abogados de planta que realicen los trámites legales como lo establece el expediente 20987. Ley de Reducción de Honorarios Profesionales a créditos de interés Sociales.  
Así lo manifestó Gustavo Vargas Fernández; Gerente General del Banco Nacional ante los diputados de la Comisión de Sociales donde se tramita el proyecto de ley.  
La iniciativa de ley presentada por la diputada Yorleny León Marchena plantea que las escrituras públicas originadas en operaciones financieras que realicen entidades supervisadas por la Superintendencia de Entidades Financieras, pagarán únicamente el 50% de la tarifa de los honorarios.
Esta esta excepción se aplicaría a personas y familias que califican para diversos instrumentos de ayuda gubernamental, pequeños y medianos productores y emprendedores, que difícilmente pueden tener un capital reservado para el pago de estos honorarios.
Pero el gerente del Banco Nacional considera que se puede ayudar aún más a los beneficiarios de los créditos de vivienda y pequeñas y medianas empresas si los bancos no tienen que recurrir a la contratación de abogados externos para realizar el trámite legal.  
Una posición diferente manifestó Juan Luis León Blanco, Presidente del Colegio de Abogados quien también fue recibido por la Comisión quien considera que el beneficio solo se debe aplicar a los préstamos para vivienda.  
Para el profesional, de aprobarse el proyecto tal y como está se podría cometer injusticias pues sostiene que se abre la posibilidad de que cualquier tipo de financiamiento reciba ese beneficio.  
En cuanto a los créditos de interés social León Blanco dijo que el sistema ha permitido que se le otorgue el beneficio de cancelar únicamente el 50% de los honorarios.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -