RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Este lunes se abrirán 11 mil citas de prueba de manejo con 40 mil usuarios en espera


LA VOZ DE GOICOECHEA.- ​Educación Vial promete contratación de más evaluadores para mejorar el servicio.

Este lunes se habilitarán 11.284 espacios para las pruebas prácticas de manejo que se realizarán en el mes de agosto; cantidad que resulta insuficiente frente a los más de 40 mil usuarios en espera de obtener un espacio.

Se trata de personas que ya pagaron el recibo para matricular el examen, pero que aún no obtienen la cita.

Con la cantidad de espacios que se habilitarán este lunes, solo tres de cada 10 personas que buscan una cita, la van a obtener. Para los encargados, la falta de evaluadores es la razón principal del colapso en el sistema, lo que los limita la habilitación de los espacios necesarios.

"Estamos buscando soluciones alternas, vamos a pedir que nos permitan la contratación de al menos siete funcionarios más, que son plazas que han ido quedando por personal que se ha pensionado o pedido traslado", explicó el director interino de Educación Vial, Javier Montero.

Actualmente Educación Vial tiene 40 evaluadores y según estudios realizados se ocupan al menos 70 para lograr un funcionamiento adecuado.

"A esto debemos sumar que muchas de las personas que sacan las citas no llegan a realizar la prueba, lo que afecta muchísimo al sistema y directamente afectan a quienes sí necesitan el espacio", añadió el funcionario.

Montero detalló que cada evaluador realiza 14 pruebas al día y se atiende a una persona cada media hora, pero si se añaden jornadas extraordinarias se pueden sumar seis usuarios más.

La atención de ciudadanos en horario ampliado se implementa cada dos meses.

Liberación de citas

Las quejas por la falta de espacio se mantienen a diario en el sistema de de Educación Vial y aumentan cada día de liberación cuando los espacios disponibles se acaban en cuestión de minutos.

Para los encargados del servicio, esto sucede por la lista de espera que se registra en este momento.

Este lunes se abrirán 11.284 para pruebas de manejo que se aplicarían en agosto. Estos espacios se pueden conseguir mediante la página web o bien por medio del call center, en el número 900-0101010.

Las citas disponibles son para realizar el examen práctico en las 13 sedes de Educación Vial en el país y el sistema de matrícula funcionará a partir de las 7:00 a.m.

"Desde el MOPT se hace un llamado a todos los interesados para que sean responsables al momento de matricular, ya que muchas personas por la premura de obtener un espacio descuidan compromisos establecidos como citas médicas o en juzgados, permisos en el trabajo o vacaciones, incluso situaciones como la restricción vehicular (para los que matriculan en San José) y eso les impide asistir a la prueba", manifestó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes por medio de un comunicado de prensa.

Para realizar la matrícula de la prueba se debe tener cancelo su recibo por ¢5.000.

El colapso en el sistema de citas de manejo y la falta de espacios fue analizado por le departamento de Auditoría del MOPT, que semanas atrás ordenó a Educación Vial abrir las citas de los próximos tres meses para lograr que todos los usuarios tuvieran un espacio; sin embargo, aún se analizan las implicaciones que tendría esta medida, ya que según lo encargados del sistema, lejos de beneficiar a los usuarios, podría alargar la espera.

FUENTE AR

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -