"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

viernes, junio 14, 2019

Fiscalía pide que se levante inmunidad a Otto Roberto Vargas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Fiscalía General de la República pidió que se levantara la inmunidad parlamentaria al diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, por presunto delito de concusión.  
La Corte Suprema de Justicia remitió la solicitud a la Fiscalía para levantarle la inmunidad a Vargas por el delito de concusión (cuando un funcionario público pide para sí mismo o un cercano dinero, impuestos o prestaciones), el cual se habría ejecutado en contra de su ex asesor legislativo, Andrés Monge Marranghelo, el cual denunció que el legislador le obligaba a dar la mitad de su salario a Marco Montenegro Aguilar, asesor Ad Honorem y para cancelar favores políticos.  
Asimismo, en setiembre del 2018, Monge Marranghelo manifestó que la situación se prolongó por más de tres meses y que Otto Roberto Vargas lo obligó a borrar conversaciones comprometedoras de WhatsApp, situación a la que el ex asesor se negó. Posteriormente, Vargas lo despide verbalmente por “abandono de labores”.  
Luego, Monge señala que le entregaron la carta de despido en un período de incapacidad.  
La causa, está tramitada bajo el expediente 18-000175-033-PE. El Código Penal en su artículo 355 con entre dos y ocho años de prisión.  
A partir de ahora, la Corte Plena deberá designar a un magistrado de la Sala Tercera para que estudie la acusación de la Fiscalía General. Posteriormente, el juez emitirá un informe al pleno de la Corte y en caso que determine el levantamiento de inmunidad, la Asamblea Legislativa deberá determinar si ejecuta o no el fuero de Vargas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...