RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Consejos EducaciĆ³n Financiera

¡¿ En quĆ© puedes estar “botando” tu dinero… !? 

Te enumeraremos algunos “tips” consejos y errores con el fin que revises, sientes cabeza y analices si estĆ”s haciendo o no de forma correcta, tus nĆŗmeros en tu vida financiera:
Comprar marcas reconocidas cuando tienes la alternativa de compra la “marca blanca” del Supermercado, normalmente es el mismo producto pero empacado con diferente marca, ejemplo: queso
Comprar en pequeƱas cantidades aquellos productos que sabes que no se vencen, o que puedes guardar por un largo periodo de tiempo, terminan saliendo mƔs costosos que comprarlos en cantidades grandes.
Comprar las Ćŗltimas tendencias y colecciones de ropa, existen alternativas mĆ”s econĆ³micas dentro de la tienda, un ejemplo: compra las tendencias pero al contrario del clima presente.
No aprender a cambiar cosas de tu carro sin necesidad de llevarlo al mecƔnico.
Hacer caso omiso de las revisiones periĆ³dicas de tu carro, por ejemplo: las llantas desinfladas gastan mĆ”s combustible, ademĆ”s claro estĆ”, del desgaste de la llanta.
Si quieres gastar mĆ”s dinero inĆŗtilmente puedes ir a comprar comida al Supermercado cuando tengas hambre o dispones de mucho tiempo, estĆ” comprobado que el mejor tiempo de compra no supera los 45mins.
Comprar botellas de agua.
Pagar por cable de televisiĆ³n que no utilizas, existen otras opciones, mĆ”s cĆ³modos, solo con los canales que necesitas, y otros medios, tales como: Netflix, Play Full de Movistar.
Pagar pequeƱas sumas de dinero con tu tarjeta de crĆ©dito, puedes perder la nociĆ³n del dinero y te parecerĆ” que cada compra es insignificante.
No conocer cada costo y comisiĆ³n que te puede cobrar el Banco, desde el costo por el retiro de dinero, hasta la anualidad por el uso del plĆ”stico.
Comprar aplicaciones y gastar dinero en compras de “gadgets” dentro de tu celular o tableta que difĆ­cilmente usas.
No cuidarte de manera preventiva. No visitar al odontĆ³logo regularmente, es un ejemplo.
Lavar varias veces entre semana y no acumular al menos para lavar dos veces a la semana.
Compra una mƔquina de afeitar y no todas las semanas comprar un par de afeitadoras desechables.
Dejar conectado tus aparatos electrĆ³nicos (cargador del celular) estos siguen consumiendo electricidad aunque no los uses.
Pagar el cafƩ individual, donde puedes preparar el tuyo desde tus productos de la casa.
Rellenar gasolina de dƭa, estƔ claramente demostrado que el calor evapora la gas, haciendo que el rendimiento sea menor, ademƔs que ya es caro.
No aprovechar la devoluciĆ³n del impuesto del IVA en el sector Salud, que nuestro Gobierno nos deja sin ese cobro, cuando vayas al profesional en Salud, paga con medio electrĆ³nico.
EvalĆŗa la situaciĆ³n de las Tasa Cero que las Tiendas te brindan, si vale la pena, pagar esos productos a esos precios, solo porque puedes pagarlo en un plazo sin intereses.
Uno de los peores “errores” es no saber en quĆ© gastas tu dinero, convertir tu salario de semana, quincenal o hasta mensual, en plata de bolsillo, no ahorrar, y en general no tener una planeaciĆ³n financiera.

Bernal A. GĆ³mez S. CPI
http://www.contabilidadyleyescr.com


Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




EscrĆ­benos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -