RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno se sacude por denuncia de “persecución política”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Primero fue el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, quien reaccionó contra una denuncia de presunta persecución política que hizo pública el exdiputado Mario Redondo. 

Después, fue el Ministerio de Planificación (Mideplan) el que salió al paso de la acusación. 

En su perfil de la red social Twitter, Redondo escribió que en el Gobierno actual “hay persecución política” y que el ministro de la Presidencia sabía a lo que se refería en su mensaje público. 

Denuncian a Gobierno de Alvarado por "persecución política" Al respecto, Piza contestó que no tenía constancia de que tal situación estuviera ocurriendo. “Como Ministro de la Presidencia ni tengo constancia de persecución política alguna ni tengo competencia para resolver asuntos internos de otros ministerios. 

Como miembro de la Comisión Presidencial de Reforma del Estado, el señor Mario Redondo planteó la posibilidad de que una funcionaria del Ministerio de Planificación nos prestara su ayuda y así se lo hice comuniqué a la jerarca respectiva. 

Por ende, la decisión sobre las labores de esa funcionaria le corresponde al Ministerio de Planificación. No le corresponde al ministerio a mi cargo interferir en asuntos de otros ministerios”, contestó. 

Se consultó a Mideplan sobre el caso en que un nombramiento en uno de sus departamentos habría sido frenado en apariencia sin sustento técnico, a pesar de que el Departamento de Recursos Humanos dictaminó que la persona estaba incluso sobrecalificada para el puesto. 

Trascendió que esa persona respaldó a otro partido político distinto al que ostenta el poder, Acción Ciudadana (PAC), y que esa habría sido la causa del presunto hostigamiento. 

Sin embargo, la cartera envió un comunicado de prensa en el que rechazó la acusación e informó de que a la fecha no conoce ninguna denuncia formal presentada en su contra por presunta persecución política. 

“Mideplan tampoco aprueba ningún acto que promueva este ni ningún otro tipo de discriminación (…)”, manifestó la cartera. El ministerio comunicó que el asunto sobrevino por un concurso para designar la Jefatura de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios de Mideplan. Ese ministerio alegó que el proceso de nombramiento en esa plaza se realizó mientras el Servicio Civil daba su dictamen de si la plaza continuaba o no con la misma especialidad. Por eso, agregaron las autoridades, la designación no se trató de un concurso interno formal. 

“Manifestaron su interés 6 personas funcionarias de Mideplan con méritos, condiciones y distintas disciplinas: 4 de ciencias políticas, una de administración pública y una de ingeniería industrial. pero el nombramiento interino nunca se materializó, dado que Mideplan también se encontraba a la espera de criterio de la Dirección General de Servicio Civil”, explicó el ministerio. 

Después, la Dirección General de Servicio Civil determinó que las Contralorías de Servicios se enfocan hacia actividades en el campo de la ingeniería de calidad, normalización, ingeniería de servicios, estadística, diseño de productos, sistemas de información, ingeniería de procesos, gestión de la calidad, entre otros temas genéricos. Mideplan, respetó el criterio de que la atinencia idónea está en el campo de la ingeniería industrial. 

“Posteriormente, se comunicó la decisión a las personas funcionarias que habían manifestado interés en el puesto, de que procedería con el trámite de cambio de especialidad del puesto (…). Actualmente el trámite del cambio de especialidad se encuentra en proceso y una vez concluida esta etapa, el Ministerio debe abrir un concurso formal”, concluyó Mideplan.

FUENTE CRHOY 


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -