"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, junio 18, 2019

Santiago de Chile añade 183 autobuses eléctricos a su flota de la mano de BYD


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Cada vez más países se unen a la transición eléctrica mediante la compra y utilización de autobuses eléctricos para el transporte público de las diferentes ciudades de su territorio. Esta vez Chile y su capital Santiago han anunciado su colaboración con la china BYD, que proporcionará otros 183 autobuses totalmente eléctricos a su ya existente flota.

La ministra de transporte y telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció recientemente el nuevo pedido de 183 autobuses eléctricos al fabricante chino BYD para su uso en la ciudad de Santiago, que tienen previsto llegar en agosto. Las 183 unidades de los autobuses de BYD se unirán a la ya existente flota de autobuses eléctricos de la ciudad chilena, que ya cuenta con 100 unidades en servicio de este mismo modelo, el BYD K9FE, desde el mes de diciembre del pasado año. BYD ya cuenta con el 60% de la cuota de mercado de los autobuses eléctricos en la ciudad de Santiago.

Con esta nueva remesa de autobuses BYD, habrá un total de 411 unidades operando en la capital chilena, haciendo de Santiago la ciudad con más autobuses eléctricos en servicio del mundo, solo por detrás de China. 

Estos autobuses son capaces de transportar hasta 38 personas cada uno, y vienen equipados con la última tecnología en baterías de BYD, que permite una autonomía de más de 250 km con una sola carga. Cabe destacar que en el interior de estos autobuses los pasajeros contarán con comodidades como aire acondicionado, conexiones USB para cargar dispositivos móviles y conexión Wi-Fi.


Gloria Hutt ha comentado: «Comenzamos el año con 203 autobuses eléctricos que fueron todo un éxito entre los usuarios del transporte público de la ciudad de Santiago, recibiendo una nota de 6,3 sobre 7 puntos.» Este proyecto de introducción de autobuses eléctricos se extenderá a otras regiones de Chile, empezando por la ciudad de Concepción.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó las oficinas centrales de BYD en Shenzen, China,durante el pasado mes de abril, donde trató las «oportunidades ilimitadas» con las que cuenta la colaboración entre su país y la empresa BYD.

Es de esperar que el gobierno chileno siga colaborando con la china BYD, haciéndose con más autobuses eléctricos para sus ciudades y, de esta forma, reducir las emisiones del transporte público retirando del servicio autobuses más contaminantes y antiguos. Con estos autobuses los usuarios ganan en modernidad y silencio en las ciudades, así como en el propio uso del transporte público de la ciudad.

Fuente | BYD


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------