RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Guatemala: Con 94% de votos escrutados, Sandra Torres encabeza conteo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La socialdemócrata Sandra Torres se perfila como ganadora de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala.

Resultados parciales dan a la ex primera dama algo más del 24 % de los votos, por delante del candidato del partido de centroderecha Vamos, Alejandro Giammattei, con alrededor del 15 % de las papeletas.




Estos resultados apuntan a que ningún aspirante obtendrá más de la mitad de los votos por lo que será necesaria una segunda vuelta el próximo 11 de agosto.

Más de ocho millones de electores estaban llamados este domingo a las urnas en Guatemala para elegir presidente y vicepresidente, pero también 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.


Balance de la elección general guatemalteca por Daniel Zovatto

Daniel Zovatto, director de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, es experto en democratización, elecciones y gobernabilidad. En breve, este es su anállisis: 

1. Jornada electoral con algunos incidentes pero sin mayores problemas.

2. Participación electoral baja, cercana al 57%.

3. Voto en el extranjero con bajísima participación. Desde este punto de vista un fracaso.

4. Habrá 2 vuelta que tendrá lugar el
11 de agosto.

5. Sandra Torres en 1 lugar con alrededor del 24% y Alejandro Giammattei en 2 lugar con aproximadamente el 14% disputaran el ballotage.

6. La candidata indígena antisistema Thelma Cabrera ocupa d momento el cuarto lugar, muy cerca d Edmond Mullet, ubicado en el 3 lugar. Ambos han desplazado a Roberto Arzú, y constituyen las 2 principales sorpresas de estas elecciones y podrían jugar un papel importen la 2 vuelta.

7. El congreso quedará integrado con un importante nivel de fragmentación. UNE, el partido de Sandra Torres, tendrá la bancada más grande. El nuevo presidente no tendrá mayoría propia. La gobernabilidad será compleja. 

8. El escrutinio ha sido desesperadamente lento.

FUENTE E&N

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -