RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Personajes: Rosa Matamoros Cascante, ejemplo de superaciĆ³n

Rosa Matamoros Cascante. Foto: Fiorella CalderĆ³n
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Emprender un negocio suele venir acompaƱado de muchos sacrificios, noches sin dormir y jornadas extenuantes de trabajo. Por lo general conlleva esfuerzo doble por los muchos roles de ser mamĆ”, madre soltera, joven, viuda o simplemente mujer. 
Esta es la historia de doƱa Rosa Matamoros Cascante, propietaria de Soda La Nochebuena, ubicada en Guadalupe de Goicoechea; donde hace 30 aƱos enviudĆ³, de, la noche a la maƱana quedĆ³ sola con una familia de 3 hijos, todos pequeƱos y sin experiencia empresarial de ninguna clase.  El ser mujer emprendedora sĆ­ ha representado un cambio importante para ella y su familia, pues todo esto le ha traĆ­do mayores retos y obligaciones.
“Es importante recalcar que antes de ofrecer los productos, se pasa una etapa muy difĆ­cil, que consiste en obtener los fondos necesarios para que la operaciĆ³n de emprendedurismo inicie sus primeros pasos”, comenta. 
En el caso de doƱa Rosa, ser mujer emprendedora le ha planteado retos importantes, especialmente en un ambiente altamente competitivo como lo es el gastronĆ³mico. 
“He experimentado muchos retos, primero que todo, luchar siendo madre y viuda. Otro reto ha sido la inversiĆ³n en cuanto a tiempo, que se traduce en jornadas diarias de 14 horas al dĆ­a”, explica Matamoros.
Soda LA NOCHEBUENA con 20 aƱos de brindar el servicio de comidas en Guadalupe, se ha logrado posicionar como uno de los lugares emblemĆ”ticos e inigualables, caracterizado por preparar comida tradicional costarricense; ofreciendo desayunos, almuerzos y tardes de cafĆ©. Lo cual se convierte en una agradable opciĆ³n de visita en compaƱƭa de su familia, amigos o compaƱeros de trabajo. 

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




EscrĆ­benos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -