"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, junio 15, 2019

Personajes: Rosa Matamoros Cascante, ejemplo de superación

Rosa Matamoros Cascante. Foto: Fiorella Calderón
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Emprender un negocio suele venir acompañado de muchos sacrificios, noches sin dormir y jornadas extenuantes de trabajo. Por lo general conlleva esfuerzo doble por los muchos roles de ser mamá, madre soltera, joven, viuda o simplemente mujer. 
Esta es la historia de doña Rosa Matamoros Cascante, propietaria de Soda La Nochebuena, ubicada en Guadalupe de Goicoechea; donde hace 30 años enviudó, de, la noche a la mañana quedó sola con una familia de 3 hijos, todos pequeños y sin experiencia empresarial de ninguna clase.  El ser mujer emprendedora sí ha representado un cambio importante para ella y su familia, pues todo esto le ha traído mayores retos y obligaciones.
“Es importante recalcar que antes de ofrecer los productos, se pasa una etapa muy difícil, que consiste en obtener los fondos necesarios para que la operación de emprendedurismo inicie sus primeros pasos”, comenta. 
En el caso de doña Rosa, ser mujer emprendedora le ha planteado retos importantes, especialmente en un ambiente altamente competitivo como lo es el gastronómico. 
“He experimentado muchos retos, primero que todo, luchar siendo madre y viuda. Otro reto ha sido la inversión en cuanto a tiempo, que se traduce en jornadas diarias de 14 horas al día”, explica Matamoros.
Soda LA NOCHEBUENA con 20 años de brindar el servicio de comidas en Guadalupe, se ha logrado posicionar como uno de los lugares emblemáticos e inigualables, caracterizado por preparar comida tradicional costarricense; ofreciendo desayunos, almuerzos y tardes de café. Lo cual se convierte en una agradable opción de visita en compañía de su familia, amigos o compañeros de trabajo. 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------