RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rechazan a DestinosTV intento de declararse en quiebra


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El Juzgado Concursal de San José declaró inadmisible la solicitud de quiebra promovida por la agencia de viajes DestinosTV. 

El Poder Judicial informó que dicha medida aún no está en firme, es decir, todavía se puede apelar. 

El pasado 14 de mayo José Cortés, propietario de DestinosTV, anunció el cierre de operaciones de su empresa de 18 años.  Además, informó que iniciaría la apertura de un proceso de quiebra en la vía judicial debido a las pérdidas que registraba. 

Sin embargo, el Juzgado rechazó dicha declaratoria el pasado 30 de mayo del 2019. 

DestinosTV a clientes afectados: "No me busquen, yo los voy a buscar" Desde mediados del 2018 esta agencia se vio envuelta en la polémica por una serie de incumplimientos a sus clientes. En aquella fecha, decenas de ticos se vieron afectados por atrasos en los viajes que los llevarían a Rusia, al Mundial de Fútbol. 

Más recientemente, en Semana Santa, un grupo de 180 costarricenses tuvo problemas de hospedaje en Cancún, México. Muchos de ellos esperaron hasta ocho horas a las afueras del hotel por el que habían pagado. 

Las quejas de los usuarios afectados durante el Mundial del 2018 llegaron hasta los oídos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic), que emitió una medida contra DestinosTV para que no pudiera hacer ventas a plazo. 

Esto significa que la agencia de viajes no podría cobrar por adelantado los viajes, hospedaje y otros servicios o productos. 

Destinostv "comercializaba al margen de la ley", según el MEIC en apariencia, DestinosTV habría incumplido dicha orden y por esto la Comisión Nacional del Consumidor decidió denunciar a la agencia por la vía penal, por el supuesto delito de desobedecimiento a la autoridad. 

Dicha comisión es un órgano máximo desconcentrado del MEIC. En una reunión el pasado 14 de mayo la Comisión pidió a la Dirección del Consumidor agilizar la denuncia contra DestinosTV. 

“Creo que los consumidores deben educarse. Deben de ser consumidores responsables e informarse antes de tomar decisiones (…) Los consumidores deben de verificar y que vean por sus derechos”, dijo Gabriel Boyd, presidente de la Comisión.

Y aunque posterior a Semana Santa el propietario de la agencia dijo que las finanzas de su empresa estaban bien, semanas después se reveló que el banco Scotiabank de Costa Rica interpuso una demanda ante el Juzgado Especializado de Cobro contra la agencia de viajes Destinostv, con el fin de recuperar un millonario crédito otorgado a esta empresa por la suma de $133.307, cerca de ¢80 millones. 

Según la demanda, el último abono que hizo la empresa a dicha deuda fue el 31 de enero del 2019. Sin embargo, este pago fue para cubrir la cuota de abril del 2018. Al anunciar la apertura del proceso de quiebra, Cortés prometió a las decenas de personas que les cancelaron los viajes que ya habían pagado que los buscaría y les devolvería el dinero. 

“Buscaré recursos para ir compensando a cada uno de los afectados. No me busquen, yo los voy a buscar, denme tiempo. Yo sé cómo encontrar a las personas”, dijo Cortés ante los medios de comunicación, en una conferencia de prensa. Ver más Denunciarán penalmente a Destinostv por incumplir orden.

FUENTE CRHOY



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -