RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sobre vídeos de bailes provocativos de colegiales MEP, dice que es responsabilidad de los estudiantes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Cada vez es más común visualizar vídeos en redes sociales de colegiales costarricenses bailando de manera provocativa o de forma erótica, cintas que, incluso, son grabadas dentro de los mismos centros educativos.  
Se consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre esta problemática y esta fue la única respuesta por escrito que hizo llegar la entidad.  
“Dentro de las aulas, el uso de dispositivos electrónicos debe ser exclusivo para fines pedagógicos. En los espacios de recreo, es responsabilidad de los estudiantes el uso de dispositivos electrónicos”, dijo esta cartera.  
Además de consultarle al MEP, este medio se comunicó con el Colegio de Profesionales en la Orientación. Esta agrupación señaló que es responsabilidad de los encargados, asumir “el cuido de los jóvenes”.  
Yerly Castillo Linares, quien forma parte de la junta directiva del colegio y es orientadora del CTP de Calle Blancos, Goicoechea, asegura que el problema es que la gravedad de una situación como esta no está siendo vista como tal por las autoridades correspondientes.  
“No se ve como un problema que se esté dando cuando en realidad sí lo es. Actualmente los estudiantes incluso bailan de manera erótica y de alguna manera ellos están expresando alguna situación interna que no la pueden expresar de manera abierta y lo están haciendo de esta forma”, dijo Castillo.  
Castillo ha sido testigo de distintos casos de estudiantes que incluso, se le han acercado para contar experiencias en las que estos se ven involucrados en grabaciones de este tipo.
La profesional en orientación afirma que es urgente atender esta problemática de manera integral, pues las consecuencias podrían ser fatales.  
Desde bullying, hasta intentos de suicidios, son algunos de los problemas que podrían enfrentar los estudiantes si no se toman las medidas o acciones necesarias para atender esta problemática, pues si un vídeo de este tipo se hace viral dentro del centro educativo o incluso en redes, se puede prestar para comentarios, burlas, entre otros.  
La educación sexual y en valores es importante cuando se habla de medidas de acción y atención de esta situación. El comportamiento de estudiantes que se graban o graban a otros compañeros bailando de manera erótica, dan muestras o señales de que algo no está bien.  
“Los jóvenes deben estar acompañados de sus padres o encargados. Se deben hacer muchos esfuerzos y atender estas situaciones que se presentan”, añadió Castillo.  
El MEP, por su parte, hizo un llamado a padres, madres y encargados de familia para que vigilen lo que sus hijos o hijas hacen con los dispositivos electrónicos.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -