"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, junio 20, 2019

Usar o vender estereofón le puede costar millones

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El pasado 13 de junio, los diputados aprobaron el proyecto de ley que prohíbe la importación de estereofón, así como su uso y venta. ¿A qué se expone una persona que irrumpa esta normativa?  
La persona que viole esta ley, iniciativa del Frente Amplio, deberá pagar una multa de hasta ₡2 millones. Los comercios que utilicen este producto tendrán dos años para sustituir por completo el producto por uno amigable con el ambiente, de lo contrario, serán ser sancionados.  
“La aprobación de este proyecto es un paso importante hacia una gestión responsable de materiales contaminantes en Costa Rica. El estereofón es de los materiales más difíciles de manejar cuando se convierte en desecho. Es casi imposible de reciclar y su composición lo hace sumamente tóxico para el ambiente”, señaló José María Villalta el día de la aprobación.  
Cuando pasen los 24 meses estipulados, las instituciones correspondientes son las que velarán por la aplicación de la ley. En este caso se trata del Ministerio de Salud, el de Ambiente y Energía y las aduanas. Cabe destacar que sí se permite el uso del material en industrias como la construcción.  
La situación con este material se debe a que terminan en los mares y diferentes ecosistemas porque no se pueden reciclar de ninguna forma, por lo que son consumidos por las especies y estas mueren contaminadas. Incluso, biólogos estadounidenses han encontrado estereofón en los intestinos de animales.  
Además, por la parte química, las propiedades absorbentes del correctamente llamado poliestireno, hacen que sea aún más peligroso.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------