"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, junio 21, 2019

Volaris ofrece boletos de US$1 para migrantes centroamericanos que buscan regresar a sus países


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La aerolínea mexicana Volaris ha creado un programa llamado "Reuniendo Familias” que ofrece a los inmigrantes centroamericanos en México un vuelo de regreso a su país de origen.


Por US$1, más los impuestos que apliquen, Volaris llevará a los inmigrantes de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México de regreso a Costa Rica, El Salvador o Guatemala. Los inmigrantes solo necesitan mostrar algún tipo de identificación y estar dispuestos a abordar el próximo vuelo disponible, dijo Volaris en un comunicado el jueves. El programa expira el 30 de junio.

Los países centroamericanos han sido devastados por la violencia de pandillas, el narcotráfico y la pobreza extrema, lo que impulsó una serie de oleadas de inmigración ilegal a Estados Unidos, provocando la ira del presidente Donald Trump. EE.UU. y México llegaron a un acuerdo a principios de este mes que evita los aranceles, pero también permite que EE.UU. envíe potencialmente a decenas de miles de solicitantes centroamericanos de asilo de regreso a México.

El comunicado dice que Volaris está reforzando su compromiso de mantener unidas a las familias y que están colaborando al ofrecer una solución alternativa al fenómeno migratorio.

No es la primera vez que Controladora Vuela Cia de Aviación, conocida como Volaris, se involucra en la debacle de la inmigración. El año pasado, ofreció reunir a las familias separadas por la política de inmigración de "tolerancia cero" de Trump de forma gratuita.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, viajó por Volaris a Tapachula el jueves para reunirse con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Se anticipa que abarcarán planes de desarrollo para la región.

FUENTE E&N

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------