RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Ciudadanos cuentan con mejores servicios municipales


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  66 de 81 alcaldes electos buscarán la reelección en febrero.



Uno de los aspectos medibles del índice es lo relacionado con el desarrollo de infraestructura.


La mayoría de los gobiernos locales mejoró los servicios que brindan a los ciudadanos, según la Contraloría General de la República.

Un 78% de los ayuntamientos avanzó en el índice de gestión municipal, el cual, mide aspectos como recolección, depósito y tratamiento de residuos sólidos, aseo de vías, gestión ambiental y ejecución de presupuesto, entre otras áreas.

“Estos resultados son alentadores porque identificamos una clara mejoría en la labor que realizan los ayuntamientos”, dijo Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión de Gobiernos Locales (UNGL).

La municipalidad con la puntuación más alta es San Carlos, quien obtuvo una nota de 92, mientras que los ayuntamientos con mayor avance respecto al 2017 fueron Aserrí, Moravia, Santa Bárbara, Los Chiles, Turrialba, Santo Domingo y Curridabat.

La mejoría de los ayuntamientos se da a pocos meses de las elecciones de alcalde de febrero de 2020.

Casualmente, 66 de los 81 alcaldes actuales estarían buscando la reelección en el cargo, de acuerdo con la UNGL.

Los representantes de San José, Curridabat, Escazú, Desamparados, Tibás y Montes de Oca, buscarán la reelección en San José, además de los jerarcas de Naranjo, San Ramón,Cartago, Heredia y Santo Domingo.


Sin embargo, para evitar que el dinero de los municipios se use para hacer campaña política, el PUSC y Restauración Nacional presionan para que los alcaldes y regidores que busquen la reelección en 2020, tengan que dimitir de sus cargos seis meses antes de las votaciones.



La propuesta cuenta con la oposición de Liberación Nacional y la bancada oficialista del PAC, quienes temen que una eventual renuncia masiva de funcionarios, afecte el funcionamiento de los gobiernos locales.


Para que la nueva ley rija en las elecciones de febrero de 2020, tendría que ser aprobada antes de octubre, de acuerdo con el Código Electoral.

Los comicios municipales son vistos como un termómetro electoral de cara a 2022, los cuales les permitirán a los partidos medir la simpatía política y, por qué no, sonar las alarmas a dos años de la elección general.

Lograr el mayor número de municipios es el objetivo común, mientras que destronar a Liberación Nacional es otra de las metas.

Los verdiblancos son el partido hegemónico en los gobiernos locales sin duda, ya que desde 2006 gobiernan al menos 50 alcaldías.

FUENTE LR
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -