RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Bancos extranjeros podrán abrir sucursales en Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Este 30 de julio podría quedar en firme la opción de que bancos extranjeros abran sucursales y operen en el país. Ese día, se votará en segundo debate el proyecto 21.192, el cuál modifica la ley orgánica del Sistema Bancario Nacional y busca permitirle a la banca extranjera asentarse en suelo nacional bajo ese modelo operativo de sucursal. 

Permitir a la banca extranjera realizar actividades bancarias en el país por medio de sucursales potenciaría la inversión y la competencia en el sector financiero, y con ello propiciaría el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros que beneficien a los consumidores. 

Para establecer una sucursal bancaria y realizar actividades bancarias en el país, las entidades extranjeras deberán obtener permiso del Consejo Nacional de Supervisor del Sistema Financiero (Conassif). “Este proyecto también fue parte de las sugerencias que hizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos en nuestro proceso de adhesión y viene a generar más competencia y mejores condiciones para los consumidores de servicios financieros; es más que probable que se convierta en ley de la república”, dijo Erick Rodríguez, diputado independiente. 

El proyecto concede a las sucursales foráneas un trato igualitario con respecto a la banca privada costarricense constituida como sociedad anónima. 

¿Quienes pueden llegar? 

El proyecto 21.192 establece algunas condiciones clave para que las entidades extranjeras lleguen al país: 

1. Un trato igualitario con respecto a la banca privada costarricense constituida como sociedad anónima. 

2. El objeto de la sucursal será, en forma exclusiva, la actividad bancaria. 

3. Deberá mantener un domicilio cierto y exacto en Costa Rica. 

4. Deberá mantener en Costa Rica un capital mínimo asignado a la sucursal, conforme a los términos que establezca el Conassif. 

5. El banco extranjero debe estar sometido a la regulación y supervisión financiera de la autoridad competente en su país. 

“Nuestra fracción apoya el proyecto, lo vemos como una señal a nivel de competencia y todo lo que fortalezca la competencia es beneficioso para el consumidor; por otro lado, es un proyecto que la OCDE nos ha señalado como importante para nuestro proceso de adhesión”, expresó Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. 

Cualquier entidad extranjera que cumpla con los requisitos anteriores, podrá operar en suelo nacional.

FUENTE CRHOY
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -