RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica: Aeropuerto Juan Santamaría creció 91% en 10 años

AERIS Holdings Costa Rica cumple una década como administrador del principal aeropuerto internacional tico. La terminal pasó de tener 27 294 m2 en 2009 a 52 354 m2 al cierre del 2018 y conecta a la capital tica con 38 destinos en el mundo

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   AERIS Holdings Costa Rica cumple una década como gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), la principal terminal aérea tica.

En 2018, el aeropuerto conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo, atendió a 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico superior a los 5.3 millones de pasajeros.


AERIS es una empresa del Grupo CCR de Brasil,y es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios del aeropuerto la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la terminal.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil.


El gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En 10 años, y de común acuerdo con el Órgano Fiscalizador (OFGI) y el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), la administración ha fortalecido la operación del aeropuerto que ha crecido más de un 90% en extensión y ha mejorado y ampliado otras áreas de la infraestructura.

La gestión, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), inició en 2009 con un Plan de Remediación, por cerca de US$46 millones que recuperó el tiempo en que el aeropuerto detuvo su crecimiento.

Algunas de las primeras obras ejecutadas de este plan, permitieron la conclusión de los Bloques C,D y E con sus respectivos puentes de abordaje. Asimismo, se finalizó la sección este del Edificio Terminal y con él, mejoras en los procesos de facilitación para pasajeros, instalando mayor cantidad de mostradores para chequeo, cinco nuevas posiciones de inspección de pasaportes y un nuevo salón de migración de llegadas con 28 posiciones , suficientes para cubrir la creciente demanda.


“El Gestor tomó el reto de modernizar el AIJS, el cual cuenta hoy, con 13 puentes de contacto y 20 salas de embarque, en su terminal internacional. Además, una Terminal Doméstica que permitió descongestionar el tráfico y flujo de pasajeros en un espacio independiente para el transporte aéreo local”, destaca AERIS en un comunicado.

La terminal pasó de tener 27 294 m2 en 2009 a 52 354 m2 al cierre del 2018.

“Hemos crecido en más de un 91 % en los últimos 10 años; es así como tuvimos la oportunidad de incorporar la infraestructura necesaria con procesos más sencillos y ágiles que satisfacen la experiencia del pasajero y la seguridad nacional. Buscamos superar la forma tradicional de los procesos junto al usuario, reduciendo los tiempos de procesamiento con la colocación de 20 puestos de auto chequeo y próximamente la adición de 10 posiciones más de este tipo””, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Se incluyó la ampliación del área de reclamo de equipaje para anticipar la recepción de aviones de cuerpo ancho. Este plan de remediación también incluyó obras de tratamiento y mejoras a la pista de aterrizaje.

“Tras cada inversión buscamos la forma de maximizar la eficiencia de la terminal aérea, un ejemplo de ello es el Centro de Operaciones y Comunicaciones, donde aprovechamos la tecnología para integrar todos los elementos de seguridad aeronáutica y de los pasajeros en un único sitio. Esto permitió contar con mejores decisiones en la administración y distribución de los recursos operativos del aeropuerto”, agregó Mencía.

FUENTE E&N
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -