"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

domingo, julio 28, 2019

Eurobonos ticos serían bien recibidos en el mercado


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El gobierno ya tiene todo listo para emitir sus bonos de deuda en el exterior y el mercado internacional manda buenas señales, mostrando interés por esos títulos. En total, Hacienda tiene permitido emitir $1.500 millones y este sería el mejor momento para la operación. 

“Las condiciones de mercado son positivas pues se da en un entorno de un tasas a la baja. 

Para el caso particular de los bonos de Costa Rica, los precios en general están a niveles pre “crisis “ y el apetito de los inversionistas por este tipo de activos se mantiene muy presente. 

Después del anuncio de la aprobación de la reforma fiscal, la percepción de parte de los inversionistas internacional mejoró, aumentó la demanda y el precio de los bonos”, dijo José Rafael Brenes, director general de la Bolsa Nacional de Valores. 

A nivel internacional, las tasas de interés están bastante estables e incluso podrían disminuir un poco a finales de este mes, si la Reserva Federal de Estados Unidos ajusta a la baja sus proyecciones. 

“Pareciera que la tormenta perfecta para la salida de los eurobonos está sucediendo, especialmente con el ajuste hacia la baja del rendimiento de la deuda externa nacional, unido a un recorte esperado para finales de este mes de las tasas en dólares a nivel internacional”, explicó Agatha Gutiérrez, analista del Grupo Financiero Mercado de Valores. 

Todo listo para que el gobierno emita eurobonos Apetecidos Según un estudio de mercado realizado por INS Valores, colocaciones recientes de eurobonos de algunos países con calificaciones de riesgo similares a las de Costa Rica, evidencian el apetito que existe en los mercados internacionales hacia la deuda latinoamericana. 

Actualmente Costa Rica tiene una calificación riesgosa por parte de agencias importantes como Fitch, Moody’s o Standard & Poors. 

“Como supuesto utilizamos dos plazos que son referentes y atractivos para inversionistas internacionales, 10 y 30 años. 

Si los bonos se vendieran en el mercado internacional considerando los rendimientos actuales de bonos de deuda soberana con calificación de riesgo similar a Costa Rica y el actual rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense, para Hacienda el ahorro al vencimiento con respecto a rendimientos domésticos, rondaría los $396 millones”, dijo Gabriela Fletes, analista de INS Valores. 

El Congreso aprueba endeudamiento de $1.500 millones en Eurobonos ¿Cuál es el siguiente paso? Ahora, el Ministerio de Hacienda debe elegir el banco colocador de estos títulos, una calificadora de riesgo y un abogado para asegurar que todo el proceso esté bajo las estipulaciones internacionales. 

“El éxito de una colocación depende de muchas variables, entre las que resalta la evaluación de las tasas internacionales de interés de referencia, el apetito general al riesgo en el momento de la emisión y el reconocimiento de los bancos responsables de hacer la colocación”, dijo Melvin Garita, gerente general de BN Valores. 

Hacienda se ahorrará $18 millones al año emitiendo eurobonos Impacto en la economía Con la llegada de estos recursos en la economía, se liberará presión sobre las tasas de interés locales, es decir, los deudores tendrán mejores condiciones, asimismo, el tipo de cambio tendría una tendencia a la baja, por la llegada de nuevos dólares. Por otro lado, Costa Rica podría manejar mejor su perfil de deuda externa.

FUENTE CRHOY
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------