"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, julio 19, 2019

Experimentados profesionales aspiran a convertir a Goicoechea en un cantón inteligente

En su orden Daniel Josephy Hernández, Carlos Ugalde Hernández y Flor Urbina Uriarte (Foto: Somos comunidad)
*Mediante trabajo conjunto con las comunidades y apoyo de la institucionalidad  
LA VOZ DE GOICOECHEA.-El arquitecto Carlos Ugalde Hernández, la artista y consultora en Derechos Humanos, Flor Urbina y el especialista en Estudios de Traducción, Daniel Josephy Hernández integran la nómina de precandidatos del movimiento Somos Comunidad que este domingo 21 de julio participa en la Asamblea Cantonal del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe centro, a la 1:00 de la tarde.  
La Asamblea, integrada por ciudadanos miembros del PAC, elegirá a la fórmula que participará en las elecciones municipales de febrero del 2020.
Especialista en diseño urbano, Carlos Ugalde Hernández, docente e investigador universitario por doce años, en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) aspira al puesto de alcalde de Goicoechea para el período 2020-2024.  
Se trata de una figura políticamente nueva que apuesta por el fortalecimiento de la gestión municipal a través de la relación alcaldía-asociaciones de desarrollo y afines, y la actualización de plan regulador, área en la cual tiene vasta experiencia. Para él, el desarrollo del cantón debe contar con la debida planificación territorial y la participación ciudadana.  
Ugalde propone que los distritos de Goicoechea se conviertan en ciudades inteligentes e innovadoras para la implementación de sistemas de telecomunicaciones. Que utilicen Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), y que el Cantón mejore su posición en el índice de ciudades inteligentes donde actualmente ocupa el puesto 34.
Asimismo, considera que es necesario que los gobiernos locales también desarrollen su gestión eficiente del territorio, por medio de la gobernanza multinivel (interacción y coordinación constante entre instituciones públicas y privadas), para forjar políticas urbanas de sostenibilidad efectivas.  
El aspirante a la alcaldía es propulsor, en su plan de trabajo, del proyecto Distrito Financiero, en el sector oeste de Goicoechea.  
“Conociendo la necesidad de empleo que tiene nuestro cantón, este proyecto tiene como objetivo atraer empresas que se ubiquen en las zonas industriales definidas en el plan regulador, particularmente en los distritos de Calle Blancos y San Francisco, así como en Ipís”, indicó Ugalde.  
Otras de sus prioridades en el ordenamiento territorial es la intervención urbana, enfocada al mejoramiento de barrios.  
Por su parte la aspirante al puesto de primera vicealcaldesa, Flor Urbina Uriarte, más allá de su prolijo trabajo como artista, tiene una vasta experiencia en materia de Derechos Humanos como consultora y conferencista en comunidades a lo largo y ancho del país.  
Urbina considera urgente impulsar en Goicoechea el emprendedurismo, el empleo y la educación, temas incluidos en el plan de trabajo de Somos Comunidad, para desarrollar desde la Municipalidad, en el período 2020-2024.  
"Especialmente si tomamos en cuenta que en nuestro cantón un 40% de los jefes de hogar son mujeres", dijo.  
Daniel Josephy Hernández aspirante al cargo de segundo vicealcalde, destacó que el Plan de Trabajo define acciones en materia ambiental y de seguridad ciudadana, áreas en las que Goicoechea enfrenta grandes retos.  
Su vasta experiencia en idiomas le ofrece la visión de un Goicoechea fortalecido en el bilingüismo. "Me propongo, desde la Municipalidad, impulsar la enseñanza del inglés para los habitantes de nuestro cantón", dijo.  
Los tres precandidatos de Somos Comunidad consideran que Goicoechea, con más de 132 mil habitantes en siete distritos, posee el potencial para convertirse en un cantón con armonía, con tránsito fluido y que integre los planes nacionales y regionales de ordenamiento territorial (Plan GAM 13-30) y política económica a la política cantonal.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

1 comentario:

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------