RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

ICE inauguró en Abangares primer centro de carga rápida para vehículos eléctricos fuera de la GAM



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Instituto Costarricense de Electricidad inauguró el pasado sábado en Limonal de Abangares su primer centro de carga rápida para vehículos eléctricos fuera del Gran Área Metropolitana.

El centro permitirá la recarga de vehículos que circulen desde y hacia Guanacaste y la Zona Norte.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Presidencia de la República, Ministerio de Ambiente y Energía y la Municipalidad de Abangares.

El punto se instaló en el Restaurante Mi Finca como parte de una alianza público-privada.

“El sector transporte es vital para que avancemos en nuestras metas de descarbonizar la economía. Estamos hoy frente a acciones concretas para el transporte cero emisiones, aprovechando también nuestra matriz eléctrica renovable”, dijo Claudia Dobles, Primera Dama de la República.

Con este ya son cuatro los cargadores rápidos instalados por el ICE y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz en el país. Estas estaciones de carga rápida permiten abastecer el 80% de la batería de un vehículo en 30 minutos y cuenta con los estándares de conexión americano y japonés, compatibles con los automóviles eléctricos que bajo la legislación vigente pueden circular en Costa Rica.

“Buscamos aumentar las opciones de carga que tienen los propietarios de vehículos eléctricos para incentivar los viajes a Guanacaste y la Zona Norte. Promovemos el comercio y el turismo con transporte cero emisiones, alimentado por electricidad renovable producida en Costa Rica”, comentó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Costa Rica cuenta hoy con más de 70 puntos de carga semirápida a lo largo del territorio nacional. El ICE proyecta incorporar 10 rápidos y 30 semirápidos durante 2019 y 2020.




Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -