México se cubre de oro en la Concacaf


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La Selección de México se consagró monarca de la Copa Oro al vencer la noche de ayer a Estados Unidos en la gran final. 

Fue triunfo de 1 a 0 gracias al gol de Jonathan Dos Santos, que cayó al minuto 72′. En un estadio Soldier Field de Chicago, los miles de aficionados aztecas celebraron con todo el gol, que llegó en un remate dentro del área tras un pase de taquito de Raúl Jiménez. 

Estados Unidos no encontró respuesta a la anotación de su rival y aunque se fue con todo al frente no logró encontrar el hueco para vencer el arco de Guillermo Ochoa. 

El arquero y la defensa azteca se fajaron con todo para evitar el empate en la recta final. 

Los estadounidenses tuvieron momentos lúcidos en el juego, principalmente en el arranque, donde Cristian Pulisic y Josy Altidore tuvieron opciones de anotar. Pulisic vio como Ochoa se hacía figura, mientras que Altidore, tras una gran acción individual se quedó frente al arco y el achique del meta, pero su disparo lo mandó por fuera. 

El gol de Dos Santos fue suficiente para que México lograra el título de esta edición de la Copa Oro. 

Jonathan se une a su hermano Giovanni como los primeros hermanos en la historia en anotar en finales de este certamen. Giovanni lo hizo en 2009 y 2011. Es el octavo cetro para los aztecas en el certamen y recuperan el trono que habían perdido hace dos años, precisamente con los estadounidenses.
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios