RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

OIJ investiga obras defectuosas en pista del Aeropuerto Daniel Oduber

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede central, confirmó que el pasado lunes se llevaron a cabo pruebas técnicas en el pavimento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia, Guanacaste.  
La Fiscalía informó que la diligencia obedece a la recolección de evidencia en una causa penal que se tramita por presunta falsedad en la recepción de obras y pagos irregulares, por parte del Consejo Técnico de Aviación Civil, en favor de la empresa constructora MECO S.A.  
En diciembre de 2017 se finalizó una inversión por ¢1.870 millones que permitió avanzar en los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje y de rodaje, mediante el perfilado de las zonas dañadas y la colocación de mezcla asfáltica nueva, además de demarcación y mejoras en las franjas de seguridad y evacuación de aguas.  
Posteriormente, en julio para darle continuidad a esas labores, inició un proceso para la adjudicación de obras similares por un monto que ronda los ¢870 millones.  
De acuerdo con la investigación, realizada de manera conjunta con la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial, el caso se tramita debido a los reiterados desprendimientos de asfalto que se han presentado en la pista de aterrizaje.  
En las diligencias se contó con la colaboración del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMME), el cual rendirá un informe técnico a la FAPTA, con los resultados de las pruebas.  
El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 19-000165-1218-PE. De momento, no hay imputados individualizado.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -