RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Trabajadores Municipales de Goicoechea aún no definen si van a huelga el próximo lunes

Rebeca Céspedes Alvarado, Presidenta Seccional ANEP Municipalidad de Goicoechea. (Foto: Isaí Jara)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), anunció que el sector municipal se unirá a las manifestaciones del próximo lunes 15 de julio.  
Rebeca Cespedes Alvarado, presidenta de la Seccional de Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) en la Municipalidad de Goicoechea al ser consulta por “La Voz de Goicoechea. info”, dijo que “todavía no lo tienen definido, que para eso necesitan convocar a asamblea de trabajadores y serán ellos los que decidirán el camino a seguir” indico.  
El sector municipal se manifestará en contra del proyecto de ley que se encuentra bajo el expediente número 20.968 “Reforma del artículo 155 inciso b) del código municipal, ley N° 7794, de 30 de abril 1998 y sus reformas” impulsado por la diputada Aracelly Salas, que según el sindicato busca crear una desestabilización laboral en las municipalidades.
La iniciativa lo que plantea es que la municipalidad pueda finalizar los contratos de trabajo con responsabilidad patronal, fundamentada en los estudios técnicos relacionados con el cierre de programas, la reducción forzosa de servicios por falta de fondos o la reorganización de sus dependencias. 
El secretario general de la ANEP, Albino Vargas señaló que “esta protesta tiene como finalidad principal cuestionar la política pública que se deriva de dicho proyecto de ley 20.968; pues dicha política varía radicalmente los principios de estabilidad laboral en el empleo público municipal”. 
(Foto: Isaí Jara)
La manifestación iniciará en el Ministerio de Hacienda a partir de las 8 de la mañana, para luego trasladarse hacia la Asamblea Legislativa. Mientras que los trabajadores municipales fuera del Área Metropolitana, participarán en manifestaciones en sus regiones.  
“Nunca como antes la autonomía constitucional del régimen municipal había estado en tanto peligro. En ANEP estamos alarmados, lo último que estamos viendo es un proyecto para flexibilizar despidos, para convertir a la figura del alcalde en todopoderosa en materia de nombramientos y despidos de personal; con restructuraciones muy cuestionables y estudios técnicos que no garantizan ninguna objetividad”, aseguró Vargas.  
También los trabajadores municipales buscarán impulsar en la corriente legislativa al proyecto de ley 21.430 “Ley de fortalecimiento de la autonomía constitucional del régimen municipal”, presentado por la ANEP con el respaldo del diputado Walter Muñoz y otros diputados.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esta reforma es para substituir empleados municipales por empleados de empresas privadas que estarán bajo condiciones de exploración desmedida. El mejor ejemplo son los empleados de las empresas privadas de recolección de basura. Jornadas agotadoras, malos salarios y sin derecho a reclamar absolutamente nada.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -