RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Tres opciones para navegar de forma anĂ³nima en Internet

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A medida que la privacidad va tomando fuerza en Internet, cada vez son mĂ¡s los usuarios que deciden utilizar distintos servicios para evitar dejar rastros en la red.  
Cada una de las redes anĂ³nimas ha sido desarrollada para diferentes usos y propĂ³sitos, por lo que no todas tienen las mismas caracterĂ­sticas.  
Tor, I2P y FreeNet, son parte de estas redes anĂ³nimas que analizĂ³ la compañía especializada en seguridad ESET.  
Tor es la red mĂ¡s conocida y utilizada fuera de la Internet superficial, y estĂ¡ formada por nodos de entrada, trĂ¡nsito y salida, por las que va pasando la comunicaciĂ³n del usuario hasta llegar a destino.  
La multiplicidad de saltos y el cifrado que implementa en cada uno hace que sea casi imposible rastrear o analizar una comunicaciĂ³n.  
Cuenta aproximadamente con 200 mil usuarios, lo que la hace la red anĂ³nima mĂ¡s grande actualmente.
Es muy sencillo de usar y rĂ¡pido, y ademĂ¡s cuenta con soporte en varios idiomas y para diferentes plataformas, como Linux, Windows e incluso Android.
I2P, o el Proyecto de Internet Invisible, es una red anĂ³nima y descentralizada que tambiĂ©n permite a sus usuarios y aplicaciones navegar de manera anĂ³nima.  
A diferencia del enrutamiento que utiliza Tor, en I2P se envĂ­an varios paquetes (o mensajes) en vez de uno, que van pasando por diferentes nodos.  
AdemĂ¡s, se utilizan tĂºneles unidireccionales de entrada y salida, por lo que la peticiĂ³n y la respuesta harĂ¡n caminos diferentes.  
En resumen, en I2P es mucho mĂ¡s complejo realizar un anĂ¡lisis del trĂ¡fico que en Tor o que una VPN tradicional, ya que no solo usa varios nodos y tĂºneles, sino que ademĂ¡s envĂ­a varios paquetes, no solo uno.  
Su desventaja es que la navegaciĂ³n es mĂ¡s lenta.  
Por Ăºltimo, estĂ¡ FreeNet, la red mĂ¡s antigua de todas y diseñada como una red peer-to-peer no estructurada de nodos no jerĂ¡rquicos, entre los cuales comparten informaciĂ³n.  
Al igual que Tor o I2P la comunicaciĂ³n viaja entre diferentes nodos de entrada, intermedios y de salida.
El objetivo es almacenar documentos cifrados, los cuales pueden ser accedidos Ăºnicamente conociendo la llave asociada, impidiendo que los mismos sean encontrados y censurados.  
A su vez, ofrece anonimato tanto a quienes publican como a quienes descargan informaciĂ³n.
De las tres, es la mejor opciĂ³n para publicar y compartir contenido anĂ³nimo, sin embargo, esta misma funcionalidad tiene la contra de que cada usuario debe alojar el material en su equipo para compartirlo, por lo que requiere de una gran cantidad de espacio en disco y recursos.
Fuente: la RepĂºblica.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


EscrĂ­benos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 8 -