RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Viajar en aerolíneas de bajo costo atrae a ticos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Wingo operaría la primera ruta “low cost” a Suramérica entre San José y Bogotá a partir de setiembre.


“La demanda por nuestro modelo se ha duplicado en los últimos dos años”, dijo Manuel Jáquez, director comercial de Volaris Costa Rica. 


Las bajas tarifas y el servicio al cliente han sido clave para el desarrollo de las aerolíneas “low cost” en Costa Rica, que experimentan un aumento en la demanda durante los últimos años.
El apetito de los ticos por este tipo de vuelos se ha duplicado, según Volaris Costa Rica; de ahí que proyecte la apertura de tres rutas más en lo que resta del año.
Asimismo, tanto esta compañía como Southwest Airlines -que aumentará sus frecuencias a Fort Lauderdale y Houston a finales de año- coinciden en que el modelo es exitoso en el país; por ende, se vislumbra la llegada de más compañías con este tipo de servicios.
Wingo, que pertenece a Copa Holding, es una de ellas, pues anunció que a partir de setiembre ofrecerá vuelos desde los $130 -ida y regreso- entre San José y Bogotá; sin embargo, la conexión está sujeta al visto bueno de Aviación Civil.
De aprobarse el permiso, sería la primera con el modelo entre Costa Rica y Sudamérica, pues las ocho que actualmente operan lo hacen hacia Centro y Norteamérica.
A pesar de operar bajo el mismo modelo, las reglas para los viajeros cambian entre una y otra.
Por ejemplo, Wingo permite 16 kilos de equipaje -distribuidos seis en una maleta y diez en otra- en el precio del tiquete, mientras que Volaris admite un equipaje de diez kilos, el resto es adicional. En el caso de Southwest, los viajeros pueden tener dos maletas, así como cambios y cancelaciones sin cargos extras.
Las aerolíneas de bajo costo muestran un futuro promisorio en la región, pues en América Latina el segmento mueve casi 100 millones de pasajeros al año, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

MODELO APETECIDO

El modelo de bajo costo toma fuerza entre los turistas que salen y llegan a Costa Rica.
BRAD HAWKINS
Vocero
Southwest

Desde que iniciamos operaciones en Liberia y San José, hace casi cinco años, hemos encontrado una gran recepción de nuestro modelo en Costa Rica, además de un incremento en el interés por este tipo de servicio. Cabe aclarar que el bajo costo no es sinónimo de mal servicio.
MANUEL JÁQUEZ
Director comercial
Volaris Costa Rica

El mercado costarricense está muy familiarizado con nuestro modelo de negocio, ¡le encanta! La demanda en los últimos dos años se ha duplicado a raíz de nuestro enfoque en tarifas bajas y servicio al cliente.
JUAN SEBASTIÁN MOLANO
Gerente de comunicaciones
Wingo

En toda Latinoamérica aún existe desconocimiento sobre los modelos de bajo costo. Así que hay que seguir comunicando las diferencias de estos vuelos para que las personas puedan disfrutar el transporte aéreo sin pagar de más.

OFERTA

Ocho aerolíneas “low cost” conectan a Costa Rica con el resto del continente.
EmpresaDestino
Air CanadaMontreal - Toronto
Air PanamaCiudad de Panamá
AlaskaLos Ángeles
JetBlueNueva York - Fort Lauderdale - Orlando - Boston
VolarisGuatemala – El Salvador – Ciudad de México – Cancún – Nueva York – Los Ángeles – Washington D.C.
SpiritFort Lauderdale - Orlando
SouthwestFort Lauderdale – Baltimore – Houston
West JetToronto
Wingo*Bogotá
*A partir de setiembre, si obtiene permiso de Aviación Civil.
FUENTE LA REPUBLICA
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -