"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, agosto 09, 2019

Pensionados de la Caja asumen trabajo de funcionarios en huelga

LA VOZ DE GOICOECHEA, 09 DE AGOSTO DE 2019.-La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ha tenido que recargar el trabajo de funcionarios que han decidido no sumarse al movimiento de huelga.
La CCSS ha tenido que suplir los espacios dejados por los trabajadores en huelga con voluntarios y hasta exfuncionarios ya pensionados.  
Así lo hicieron saber las autoridades de esta institución esta mañana, quienes les agradecieron a esas personas la ayuda.  
“Estos que están llegando a hacer suplencias están dando un servicio muy importante. Hay servicios en los que se nos han ido nueve médicos y hemos logrado mantener el servicio nosotros sustituyendo a esos médicos, por otros que han mantenido los servicios de emergencia hoy”, dijo el gerente médico de la CCSS, Roberto Cervantes.  
La afectación total tras estos cuatros días en huelga en este sector, es de casi 43 mil pacientes, a nivel nacional, que no han podido recibir atención médica.
No se han realizado tampoco gran cantidad de cirugías ambulatorias, 601 y selectivas, alrededor de 400. Un 20% de funcionarios de la CCSS se sumaron a la huelga este pasado miércoles.  
Este jueves 8 de agosto el sector salud convocó a una huelga nacional en la capital. Cientos de trabajadores se sumaron al llamado de los sindicatos.
Los grupos sindicales piden un acercamiento y negociación real con las autoridades de esta cartera y del gobierno. Protestan desde hace cuatro días, por un incumplimiento de acuerdos firmados entre ambas partes este pasado 20 de febrero, relacionados con una serie de modificaciones en cuanto a anualidades, topes salariales, etc.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------