RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rector defiende la libertad de expresión, de prensa y de cátedra en la Universidad de Costa Rica

LA VOZ DE GOICOECHEA, 08 DE AGOSTO DE 2019.- La Universidad de Costa Rica (UCR) defiende la libertad de expresión, de prensa y de cátedra, principios fundamentales e irrenunciables de la vida democrática y de la universidad como institución de cultura superior.
Así lo resaltó el rector de la UCR, Henning Jensen Pennington, en la red social Twitter luego de que trascendiera una carta de 19 académicos, entre decanos y directores, quienes solicitaron no renovar el nombramiento del periodista Ernesto Rivera como director del Semanario Universidad.  
La carta, dada a conocer por el periodista independiente Cristian Cambronero, resalta la necesidad de que el medio de comunicación universitario debe contar con un director “abocado a la divulgación e información del quehacer genuino de nuestra comunidad académica”.  
“Los medios de comunicación de la UCR son libres en ese triple sentido y la administración universitaria, en todos sus niveles, debe garantizar el cumplimiento de las condiciones que garanticen esa libertad… así como aceptar el hecho de que estos medios, en el ejercicio responsable y consecuente de su profesión, tomen a la misma universidad como objeto de indagación periodística”, expresa Jensen Pennington.  
Además, el rector de la UCR proclama que “la universidad como institución se lesionaría a sí misma si pretendiera fijar el rumbo o limitar los alcances del periodismo crítico. Los medios de la UCR deben ser los más libres de nuestro país”.
 “La pluralidad de opiniones, enmarcada en las libertades de cátedra, prensa y expresión, debe ser respetada y garantizada en nuestra comunidad universitaria”, sentencia el Dr. Henning Jensen Pennington Rector de la Universidad de Costa Rica en su mensaje.  
Las críticas a los 19 académicos no se han hecho esperar desde diversos sectores de la prensa nacional, así como de la misma Universidad de Costa Rica, quienes han cerrado filas con el director del Semanario.  
Además, solicitan al Consejo Universitario de la UCR renovar el nombramiento del director del Semanario, Ernesto Rivera.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -