RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Atentados terroristas disparan precios del petrĂ³leo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Desde mayo no habĂ­a un aumento tan dramĂ¡tico en el precio del petrĂ³leo. Esta vez, por el ataque del sĂ¡bado contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que interrumpiĂ³ el suministro mundial de crudo, los precios fueron impactados y estĂ¡n asustando los mercados mundiales.  
En Costa Rica, de seguir esos precios hacia arriba, se impactarĂ¡n las tarifas, como lo sugieren los analistas.
Los ataques por aviones no tripulados destruyeron instalaciones petroleras de Arabia Saudita e interrumpieron aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera del reino, lo que es el 5% del suministro mundial de petrĂ³leo diario.  
La ubicaciĂ³n atacada es la planta de procesamiento de petrĂ³leo mĂ¡s grande del mundo. El ministro de EnergĂ­a saudita, el prĂ­ncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que 5,7 millones de barriles diarios de producciĂ³n de petrĂ³leo crudo y gas han sido afectados, segĂºn reporta CNN.  
Antes de esos ataques, los precios del petrĂ³leo estaban bajando: El Brent cerrĂ³ a 60,22 dĂ³lares por barril el viernes, y el precio seguido de cerca en Estados Unidos, conocido como WTI, cerrĂ³ en 54,85 dĂ³lares por barril.  
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habĂ­a autorizado el uso de petrĂ³leo de la reserva de emergencia de Estados Unidos. Dijo en Twitter que usarĂ­a suficiente petrĂ³leo "para mantener los mercados bien abastecidos".  
"Esto es un gran problema", dijo a CNN el analista jefe sobre petrĂ³leo del Servicio de InformaciĂ³n de Precios del PetrĂ³leo, Tom Kloza. "Es el mayor shock para los mercados petroleros desde [el huracĂ¡n] Katrina. Y como Katrina, probablemente nos perseguirĂ¡ durante meses, al menos semanas".  
Y pronosticĂ³ que los precios de la gasolina probablemente "subirĂ¡n" este otoño, en lugar de caer de manera constante, como lo han hecho histĂ³ricamente.
El ataque  
Por su parte el diario El PaĂ­s informa que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos aseguran que IrĂ¡n estĂ¡ detrĂ¡s de esos. IrĂ¡n lanzĂ³ casi una docena de misiles de crucero y mĂ¡s de 20 aviones no tripulados desde su territorio en el ataque, dijo a ABC News un alto funcionario de la AdministraciĂ³n Trump.  
El Gobierno estadounidense ha publicado fotografĂ­as satelitales, asegurĂ³ por su parte The New York Times, que muestran lo que los funcionarios afirmaron: que eran al menos 17 puntos de impacto en varias instalaciones saudĂ­es por ataques que procedĂ­an del norte o noroeste.  
Un funcionario citado por el periĂ³dico neoyorquino tambiĂ©n dijo que "podrĂ­a haberse utilizado" una "combinaciĂ³n de drones y misiles de crucero", lo que "indicarĂ­a un grado de alcance, precisiĂ³n y sofisticaciĂ³n que va mĂ¡s allĂ¡ de la capacidad de los rebeldes Huthi", publica esta mañana elpais.com.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 8 -