"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, septiembre 17, 2019

Incendio consumió 1800 metros cuadrados de precario en Barrio Cuba


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El voraz incendio que ocurrió ayer por la tarde en Barrio Cuba acabó con la quinta parte del precario. 

Así lo confirmó Héctor Chávez, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien detalló que el área afectada es de unos 1800 metros cuadrados. 

Los daños alcanzaron las viviendas de unas 70 familias. 

Ayer mismo se inició la coordinación para atender las necesidades básicas de las familias, por lo que el Instituto Mixto de Ayuda Social dispone de 100 millones de colones para atender a los damnificados. 

Actualmente se mantienen en albergues 210 adultos y 90 niños. 

La colindancia entre las viviendas hizo que el fuego se comportara muy parecido a un incendio forestal. 

¿Quiere ayudar a los damnificados del incendio? 

Esto es lo que necesitan HAN RECIBIDO ROPA EN MUY MAL ESTADO, Agua, leche y artículos de higiene personal, esas son las cosas que más están necesitando las familias que se quedaron sin hogar, tras un voraz incendio que consumió más sus casas ayer en Barrio Cuba. 

Sergio Valverde, sacerdote de la Asociación Obras del Espíritu Santo, dijo que 137 personas amanecieron en el albergue que se habilitó en el gimnasio nuevo, contiguo al estadio de Barrio Cuba. De momento hay alrededor de 90 niños de todas las edades, por lo que se necesita con urgencia leche en polvo, fórmula para bebés y leche líquida, así como gran cantidad de pañales (para bebés y adultos mayores) y toallitas húmedas. 

Lo que más urge es agua embotellada y refrescos para hidratación, pues el gimnasio no tiene la cantidad de agua necesaria para atender a todas las personas que se encuentran allí. 

También se necesita cepillos de dientes y pasta dental, toallas sanitarias, desodorantes de hombre y mujer, papel higiénico, jabón de baño, jabón líquido, alcohol en gel para lavado de manos y crema para bebé. 

“Los baños no dan abasto, el agua que es algo que nos preocupa mucho”, añadió. El padre indicó que ayer recibieron mucha ropa, pero la mayoría de ella iba en mal estado, por lo que, hace un llamado a las personas que quieran donar, que se pongan la mano en el corazón y no regalen “lo que no sirve”. 

“Les ruego a las personas que sea ropa buena. La cantidad de ropa que hemos recibido ha sido exagerada para adultos, pero no para niños. Estamos clasificando ropa y nos hemos encontrado cosas en muy mal estado y eso no se vale, "pobrecitos", a ellos hay que darles lo mejor, no lo que nos sobra. 

Hay gente que está sacando ropa viejita y la manda y no es justo”, expresó. Además, se necesita comida no perecedera como arroz, frijoles, atunes, pastas, azúcar, sal, café, colados, cereal, galletas, etc. 

Según Valverde, se espera que este martes lleguen más personas al albergue, quienes pasaron la noche en casas de familiares y amigos. 

“Es gente es muy pobre y sus familiares son igualmente pobres, entonces les dieron contención por una noche, pero en la mañana se espera que lleguen al albergue, entonces podríamos estar hablando de 200 personas”, añadió. 

El incendio se registró a eso de las 4:00 p.m. del lunes en la zona conocida como El Pochote y consumió más de 40 viviendas, construidas en su mayoría con latas, cartón y madera. 

Si usted desea colaborar, puede llamar al 8367-7000 o llegar al gimnasio nuevo de Barrio Cuba, ubicado contiguo al estadio o a la Asociación Obras del Espíritu Santo. 

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------