RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Incendio consumiĆ³ 1800 metros cuadrados de precario en Barrio Cuba


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El voraz incendio que ocurriĆ³ ayer por la tarde en Barrio Cuba acabĆ³ con la quinta parte del precario. 

AsĆ­ lo confirmĆ³ HĆ©ctor ChĆ”vez, director del BenemĆ©rito Cuerpo de Bomberos, quien detallĆ³ que el Ć”rea afectada es de unos 1800 metros cuadrados. 

Los daƱos alcanzaron las viviendas de unas 70 familias. 

Ayer mismo se iniciĆ³ la coordinaciĆ³n para atender las necesidades bĆ”sicas de las familias, por lo que el Instituto Mixto de Ayuda Social dispone de 100 millones de colones para atender a los damnificados. 

Actualmente se mantienen en albergues 210 adultos y 90 niƱos. 

La colindancia entre las viviendas hizo que el fuego se comportara muy parecido a un incendio forestal. 

¿Quiere ayudar a los damnificados del incendio? 

Esto es lo que necesitan HAN RECIBIDO ROPA EN MUY MAL ESTADO, Agua, leche y artĆ­culos de higiene personal, esas son las cosas que mĆ”s estĆ”n necesitando las familias que se quedaron sin hogar, tras un voraz incendio que consumiĆ³ mĆ”s sus casas ayer en Barrio Cuba. 

Sergio Valverde, sacerdote de la AsociaciĆ³n Obras del EspĆ­ritu Santo, dijo que 137 personas amanecieron en el albergue que se habilitĆ³ en el gimnasio nuevo, contiguo al estadio de Barrio Cuba. De momento hay alrededor de 90 niƱos de todas las edades, por lo que se necesita con urgencia leche en polvo, fĆ³rmula para bebĆ©s y leche lĆ­quida, asĆ­ como gran cantidad de paƱales (para bebĆ©s y adultos mayores) y toallitas hĆŗmedas. 

Lo que mĆ”s urge es agua embotellada y refrescos para hidrataciĆ³n, pues el gimnasio no tiene la cantidad de agua necesaria para atender a todas las personas que se encuentran allĆ­. 

TambiĆ©n se necesita cepillos de dientes y pasta dental, toallas sanitarias, desodorantes de hombre y mujer, papel higiĆ©nico, jabĆ³n de baƱo, jabĆ³n lĆ­quido, alcohol en gel para lavado de manos y crema para bebĆ©. 

“Los baƱos no dan abasto, el agua que es algo que nos preocupa mucho”, aƱadiĆ³. El padre indicĆ³ que ayer recibieron mucha ropa, pero la mayorĆ­a de ella iba en mal estado, por lo que, hace un llamado a las personas que quieran donar, que se pongan la mano en el corazĆ³n y no regalen “lo que no sirve”. 

“Les ruego a las personas que sea ropa buena. La cantidad de ropa que hemos recibido ha sido exagerada para adultos, pero no para niƱos. Estamos clasificando ropa y nos hemos encontrado cosas en muy mal estado y eso no se vale, "pobrecitos", a ellos hay que darles lo mejor, no lo que nos sobra. 

Hay gente que estĆ” sacando ropa viejita y la manda y no es justo”, expresĆ³. AdemĆ”s, se necesita comida no perecedera como arroz, frijoles, atunes, pastas, azĆŗcar, sal, cafĆ©, colados, cereal, galletas, etc. 

SegĆŗn Valverde, se espera que este martes lleguen mĆ”s personas al albergue, quienes pasaron la noche en casas de familiares y amigos. 

“Es gente es muy pobre y sus familiares son igualmente pobres, entonces les dieron contenciĆ³n por una noche, pero en la maƱana se espera que lleguen al albergue, entonces podrĆ­amos estar hablando de 200 personas”, aƱadiĆ³. 

El incendio se registrĆ³ a eso de las 4:00 p.m. del lunes en la zona conocida como El Pochote y consumiĆ³ mĆ”s de 40 viviendas, construidas en su mayorĆ­a con latas, cartĆ³n y madera. 

Si usted desea colaborar, puede llamar al 8367-7000 o llegar al gimnasio nuevo de Barrio Cuba, ubicado contiguo al estadio o a la AsociaciĆ³n Obras del EspĆ­ritu Santo. 

 

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -