"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, septiembre 05, 2019

CCSS debe revocar acuerdos con sindicatos y aplicar reforma fiscal, ordena Contraloría

Goicoechea, 5 de setiembre de 2019.- La Contraloría General de la República (CGR) ordenó a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que deje sin efecto el acuerdo que firmó en febrero-agosto anterior con los sindicatos y, además, aplique la Ley 9635 (Fortalecimiento de las finanzas públicas) en la institución.  
Mediante un comunicado de prensa, la resolución de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, se detalló que, en el caso del acuerdo de febrero y agosto que tuvieron Román Macaya (Presidente CCSS) con los gremios sindicales, “no constituyen actos administrativos declaratorios de derechos, por lo que la CCSS debe abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de procedimiento en vía administrativa para la declaratoria de nulidad de los numerales relativos a anualidades e incentivos, complementos, sobresueldos y pluses”.  
Es decir, la Caja no deberá iniciar un proceso judicial para la declaratoria de nulidad de los numerales relativos a “Anualidades” e “Incentivos, complementos, sobresueldos y pluses”, sino que, más bien, deberá aplicar en un plazo de cinco días, el capítulo correspondiente al empleo público, a todos sus trabajadores en un plazo.  
La resolución ya fue notificada a la Caja Costarricense del Seguro Social y, además, serán investigados por sus actuaciones.  
“La CGR inició una investigación sobre este tema en el área de fiscalización de Servicios Sociales de la División de Fiscalización”, informaron.  
Los sindicatos pidieron la no privatización de la Caja, la exclusión de la regla fiscal, la no reducción del presupuesto institucional además que se respeten los acuerdos señalados en febrero anterior sobre los pluses, que a partir de la aplicación de la Ley 9.635, tendrían un monto nominal y no un porcentaje del salario base, trayendo consigo que no aumenten, exponencialmente, los incentivos y anualidades.  
En el encuentro, por el frente sindical participaron la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (SIPROCIMECA), Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE), Unión Médica Nacional y otra docena de gremios más, mientras que, por el Gobierno participaron. Además de las autoridades de la Caja el ministro de Trabajo.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------