RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Jorge Ugalde Murillo: Tenemos una municipalidad inerte e inoperante donde predomina la improvisación y politiquería

Jorge Arturo Ugalde Murillo, candidato alcalde Partido Unidos Podemos
Goicoechea, 6 de setiembre de 2019.- Jorge Arturo Ugalde Murillo, asesor de empresas, mercadeo y seguros, candidato a la alcaldía de Goicoechea por el Partido Unidos Podemos (PUP), padre de dos hijos, ciudadano con propuestas sencillas pero efectivas para avanzar con éxito al desarrollo dl cantón.  
Jorge conversó con www.lavozdegoicoechea.info sobre aspectos de sus propuestas políticas.  
“Aquí he realizado todas mis actividades comerciales y familiares y vivo muy feliz en este cantón, creo que es un lugar excelente para vivir, solo que hay que ponerlo a funcionar para que sea atractivo y la gente se venga a vivir e invertir en el mismo”, empezó su conversación.  
Inmediatamente indica, “por eso es que aspiro a la municipalidad, porque creo que es una oportunidad de devolverle al cantón algo de lo mucho que me ha dado en estos 35 años de vivir aquí, estoy convencido que con mis propuestas puedo poner a andar el desarrollo del cantón”, expresó.  
Ugalde Murillo, es igual que todos los habitantes del cantón, cree en el esfuerzo y las ganas de echar para adelante, “siempre me esfuerzo por tener un cantón cada día mejor y con ello contribuir a dejarle algo a nuestros hijos y nietos, estoy convencido que es nuestra obligación de retribuirle al cantón lo que necesita para su prosperidad y desarrollo”, acotó.
“Esas ideas son las que hacen que un grupo de compañeros liderados por la joven Natalia Díaz Quintana, del Partido Unidos Podemos (PUP), una mujer con ideas agresivas, nuevas, frescas y futuristas, no son aquellas ideas añejas, viejas, herrumbradas y desgastadas, como las que ofrecen actualmente los politicos tradicionales, que durante muchos años nos han gobernado en este cantón, que son los responsables directos del desastre de cantón que tenemos hoy, me invitan a unirme al grupo y luchar todos juntos”, explica.  
“Este es un grupo que compartimos los mismos ideales y estamos convencidos de esta tesis de que Goicoechea, necesita un cambio, necesita algo mejor de lo que nos han recetado toda la vida los mismo que hoy ofrecen cambios”, comenta.  
“Hoy hemos caído en la manipulación, improvisación y politiquería que nos ha arrastrado a una municipalidad inerte, inoperante y con pocos resultados, de ahí mi obligación y responsabilidad que siento de llegar con este planteamiento totalmente nuevo”, aclara.  
Que necesita Goicoechea  
“El cantón urge de fuentes de empleo, tenemos algunos sectores muy vulnerables como los adultos mayores, mujeres jefas de hogar, la niñez y una muy buena población con discapacidad, que están desampararos del gobierno local; este está en la obligación, no solo por ley sino por obligación moral, atender estas poblaciones”.  
“Es urgente también entrarle al reordenamiento territorial si de verdad queremos sacar al cantón del subdesarrollo que lo han sumergido los politicos que han estado en el poder de la municipalidad”, sentencia.  
Agrega, “hoy necesitamos liderazgos para negociar y para convencer. Si queremos avanzar, hay que ceder hay que convencer, pero también hay que despolitizar a la municipalidad, creo que una vez que pase la campaña política, se debe guardar la bandera del partido y sacar la bandera del cantón, por que de lo contrario seguimos igual y no hay ningún avance”, expresó.  
“Tenemos que ver lo del reordenamiento administrativo eso es urgente porque es parte de avanzar con el desarrollo; nosotros no estamos de cuerdo con más impuesto, lo que necesitamos es eficiencia y transparencia y cobrar bien lo que ya está”.  
“La política tradicional se compone de cada 4 años de abrazos, besitos y palmaditas adormecedoras, hoy debe ser diferente, debe ser conversar, convencer, ceder, negociar, hablar y hacer, y en esa vamos nosotros, con un partido nuevo, vigoroso y con mentalidad de avanzar para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida”, mencionó.  
“Creemos que no se trata de darle al cantón una condición de sobrevivencia, se trata de darle una condición de desarrollo, de oportunidades reales; nos hemos convertido en un cantón habitacional, desordenado, todo mundo llega aquí, pero nadie vive aquí, no hay trabajo, no hay oportunidades, no hay identidad de pertenencia, y eso es culpa de la poca, para no decir nada, de visión de los que nos han gobernado”, dijo.  
“Hoy debemos traer ideas nuevas que generen trabajo, como la tecnología, el emprendedurismo innovador, no como lo hacen hoy, donde el emprendedor a los pocos meses deje abandonado sus proyectos y muchas veces endeudado”, dice.
“Hay que cuidar nuestros recursos naturales y ponerles vida a las comunidades; el caso de Rancho Redondo, es un distrito abandonado, nadie quiere visitar ese lugar por que le da miedo que lo asalten, está totalmente descuidado; con un poquito de visión, fuera un distrito generador de empleo, de belleza y de recursos económicos”, finalizó.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -