RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La hormiga investigadora saca roncha...

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La hormiga investigadora es una columna del género literario, satírico, independiente del periódico “La Voz de Goicoechea”.  
Es una columna que se publica en varios medios de comunicación locales - como el nuestro - y también internacionales, su contenido es un poco en serio y un poco en broma.  
Se había dejado de publicar porque la editora se encontraba en España realizando una maestría en comunicación de masas, ahora regresa y continuará con esta sección.  
En la última publicación algunos cuantos se molestaron por la nota sobre un congreso himenóptero y que en ese congreso - por supuesto que es jocoso el asunto -, concluyeron que, de los 17 candidatos a la alcaldía de Goicoechea, hay buenos, regulares y malos.  
El congreso - según la hormiga investigadora- mencionaron a tres de la lista de los buenos – claro desde la óptica de los insectos- y eso molestó a dos candidatos y tres o cuatro lectores.  
Salieron solicitando estudios y parámetros de medición para demostrar por qué esos tres son buenos, y otras cuantas cosas más.
Critican a la hormiga por la publicación de la nota sin esperar su finalización, opinaron más con el hígado que con la cabeza.  
Además, la emprendieron de manera personal con el director del periódico sin consideración alguna, tratando de dar lecciones de cómo manejar la comunicación, observación que la tomaremos en cuenta, por lo menos en lo que respecta al periódico.
Lo ideal era haber esperado el final de las notas para después emitir un criterio o hacer las observaciones necesarias, pero no, se lanzaron como lobos a despedazar lo que aún no conocen, el resultado de todo un trabajo que no deja de ser interesante desde la óptica satírica.  
Gracias a Dios que solo fue dos candidatos, los demás mostraron madurez y sensatés, demustran que conocen este oficio de la política y tres o cuatro lectores que es entendible; la mayoría entendió, que lo del congreso himenóptero es un asunto jocoso, que estos tres supuestamente que hoy son los mejores, mañana pueden ser los peores, desde la óptica de esa especie de insectos.
Salón comunal de Calle Gutiérrez
Igual sucede con la inauguración del salón comunal de la comunidad de Los Ángeles San Miguel Sur en Calle Gutiérrez de Ipís, pero eso era de esperar, ya se sabe que hay unas cuatro o cinco personas que hablar de la alcaldesa es el pecado más grande del universo.   
En lo personal me alegra de lo que dice doña Lorena Miranda, de la unión y colaboración de la gente, eso es genial, este tipo de instalaciones construidas con los recursos del pueblo, para eso deben ser. Dice doña Lorena que la gente colaboró con ollas, cuchillos, tablas de picar y que las cocineras fueron mujeres líderes de diferentes comunidades de Ipís. Además, que la feria del agricultor les donó olores y frutas, excelente y felicitaciones. Eso es lo que deben hacer los dirigentes de todas las comunidades, unir a sus vecinos y pasar ratos de convivencia e integración para que sean comunidades con identidad, que tanta falta hace en este cantón. 
Vista de Mar de Rancho Redondo, es una de esas comunidades que da gusto ver a su gente trabajando y colaborando de manera amena y alegre; Juan Carlos Solano Esquivel, presidente de la Asociación de Desarrollo, ha logrado integrar esa comunidad y eso es excelente.
De corazón espero que doña Lorena también lo haga, pero no se vale solo con su comunidad, sino con todas las del distrito ya que ella es la síndica y esa es una de sus funciones - yo diria que la principal -, no solo pensar en obras materiales, eso bueno, pero, ese es un trabajo de carpinteria que lo deber hacer cualqueira que sea síndico. 
Por último, indica la síndica que quedó muy satisfecha y muy honrada de ver su distrito unido, apoyándoles en un acto muy importante para ellos y comunidades aledañas, de ver la alegría de las personas que los acompañaron, niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y vecinos. Claro doña Lerena, le creo, eso es emocionante y da mucha alegría al ver una comunidad unidad y dando todo a su comunidad, lo contrario cuando  se siente explotada, usada y maltratada. Felicitaciones.   
*Dirección: La Voz de Goicoechea

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -