Undeca califica de nefasto y entreguista acuerdo de Junta Directiva de la CCSS

Goicoechea, 11 de setiembre de 2019.- La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) calificó de ‘nefasta’ y ‘entreguista’ acuerdo tomado por la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).  
La Junta Directiva de la CCSS acordó de manera unánime respetar las órdenes de la Contraloría General de la República (CGR) de apegarse a plan fiscal y suspender acuerdos con sindicatos.  
El sindicato señaló “trabajadores de la CCSS y pueblo costarricense, la Junta Directiva de la CCSS, anuncia con “bombos y platillos” que acogerá “en todos sus extremos” orden nefasta de la Contraloría General de la República”.  
“Se termina con ello la supuesta autonomía institucional para dar paso a las imposiciones privatizadoras de la clase política neoliberal. Queda de manifiesto el entreguismo de una Junta Directiva completamente aliada con la clase política”, agregan.
Ante esto, Undeca hace un llamado a los trabajadores de la salud a estar alertas, pues aseguran que “ahora más que nunca la unidad y lucha son fundamentales”.
 Los sindicatos de salud estarán analizando los alcances de esta decisión de la Junta Directiva.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios