RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Yorleny León: Era de esperar que los opositores llevaran la ley de huelgas a la Sala IV

Goicoechea, 6 de setiembre de 2019. - La consulta a la Sala IV que presentaron varios diputados opositores a la ley que regula las huelgas, no sorprendió a Yorleny León, diputada de Liberación Nacional y una de la defensora del proyecto.  
Por el contrario, León celebró el reclamo ante al máximo tribunal, ya que el proyecto quedará blindado de una vez por todas.  
“Ahora lo que queda es esperar 30 días calendario, para que los magistrados resuelvan. Si existiera alguna falencia en la ley, el plan sería devuelto a comisión para solventarlo. Para nosotros es importante que se aclare si existe alguna ilegalidad, para así corregirla de una vez”, dijo la diputada, quien resalta que esta iniciativa permitirá frenar los abusos del sector público.  
Nueve meses después de iniciar su trámite, la ley que regula las huelgas fue aprobada por 40 diputados en la Asamblea legislativa.  
El rebajo automático del salario para quienes se ausenten del puesto de trabajo, es uno de los elementos más importantes de la normativa, la cual, aún requiere una segunda votación en el plenario para quedar en firme.  
Por otra parte, se prohíbe los movimientos de protesta en todos los servicios públicos esenciales; es decir, aquellos que ponen en peligro la vida, la salud o la seguridad de las personas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -