RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La devastación en Bahamas tras el paso del huracán Dorian



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El huracán Dorian azotó las islas Bahamas con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h.


Naciones Unidas anunció que enviará ocho toneladas de víveres a las islas Bahamas, devastadas por el huracán Dorian. Se estima que unas 76.000 personas podrían necesitar ayuda, 60.000 de las cuales en forma de comida, según el Programa Mundial de Alimentos.

El huracán Dorian redujo a escombros a parte de las islas Bahamas y ha dejado al menos 20 muertos. El meteoro se estacionó sobre las islas como un gran huracán de Categoría 5.


De categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, Dorian tocó tierra al mediodía del domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, como el huracán más poderoso en impactar el archipiélago.

Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago, mientras que en Estados Unidos los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparaban para un huracán de Categoría 2.


"Las proyecciones realizadas justo antes del impacto del ciclón indican que más de 76.000 personas en Abaco y Gran Bahama podrían necesitar comida o ayuda humanitaria", informó un portavoz de la agencia especializada de la ONU, Herve Verhoosel.

El PMA cree que unas 14.500 personas precisan ayuda alimentaria en la isla de Abaco y otras 45.700 en la de Gran Bahama.

Se trata sin embargo de cifras preliminares. El PMA espera los resultados de las evaluaciones actuales para disponer de datos más precisos.


Mientras tanto, el PMA compró ocho toneladas de comida preparada para transportarla "pronto" a Bahamas y distribuirla entre la población más afectada por el huracán. Unas 85 toneladas serán enviadas en los próximos tres meses.

Este organismo también está estableciendo un puente aéreo desde el centro de la ONU en Panamá para enviar infraestructuras de almacenamiento, grupos electrógenos y oficinas prefabricadas hacia los dos principales islas para crear dos plataformas logísticas.

El huracán Dorian --de categoría 5 a su paso por las Bahamas -- dejó al menos 20 muertos en este archipiélago. Un balance que va a aumentar, advirtieron las autoridades sanitarias.

Rebajado a la categoría 2, Dorian azotaba el sureste de Estados Unidos este jueves con fuertes vientos, intensas lluvias y la amenaza de marejadas.

Con información de AFP/Fotografías de AFP y UK Ministry of Defence



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -